Llega Truko Verástegui con ventaja en recta final

El candidato de la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD) a la gubernatura de Tamaulipas, César Truko Verástegui, tiene una preferencia electoral de 45.34%, mientras que Américo Villarreal Anaya, de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-PVEM), se ubica en segundo lugar con 33.73% de las intenciones de voto, según una encuesta levantada por la empresa Voz Pública.
El ejercicio demoscópico se realizó en los siete municipios tamaulipecos con mayor población electoral entre el 20 y el 23 de mayo, a una muestra de 14 mil personas mayores de 18 años.

Los municipios en los que Voz Pública levantó el sondeo de opinión fueron: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Altamira, Tampico y Ciudad Madero, los cuales integran un universo de 2 millones 121 mil 423 electores.

TRIUNFA EN LOS 7 MUNICIPIOS DE LA ENCUESTA
El tercer candidato en la contienda, Arturo Diez Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano. alcanzó 7.14% de las preferencias electorales a nivel estatal y su mejor puntaje lo obtuvo en Matamoros con 10.88%.

En otro sondeo, también de Voz Pública, aplicado del 27 al 30 de abril Truko Verástegui ya había tomado la delantera en la elección con 43.85% de las preferencias electorales.

En ese ejercicio, la ventaja sobre Villarreal Anaya ya era de 7.68 puntos porcentuales, mientras que en la más reciente ya se despegó con 11.61 puntos de diferencia.

En encuestas levantadas en marzo y abril por el Instituto de Investigación de Opinión Pública del Noreste, Verástegui ganaría la contienda a Villarreal con una diferencia de más de 63 mil votos.

De esos resultados se desprende que entre el 9 y el 12 de abril, en 13 de los municipios con mayor población electoral de Tamaulipas, Truko obtuvo un porcentaje de preferencia de 44.5, contra 38.3 de Villarreal.
En los siete municipios Truko Verástegui ganó a Villarreal Anaya en cuanto a preferencias electorales, siendo Tampico donde obtuvo el mayor porcentaje con 49.33% y Victoria el que menos con 39.37%.

Mientras que el abanderado de Morena para Tamaulipas su mejor puntaje fue en Victoria con 37.92% y el más bajo Tampico, con 31.55%.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.