Nacional

Feminicidios en México: Hallan sin vida a Karen Itzel; su pareja, el principal sospechoso

Este martes 31 de mayo, fue localizado el cuerpo de la joven Karen Itzel Rodríguez Barrales en las inmediaciones de la colonia ampliación Santa Catarina, en la alcaldía Tláhuac, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, explicó que la investigación fue iniciada por una denuncia presentada por José “N”, pareja sentimental de la víctima, quien reportó la desaparición de la joven el pasado 19 de mayo.

Sin embargo, elementos de la Fiscalía de la CDMX determinaron que el sujeto está relacionado con su desaparición, luego de que se desplazara cerca del lugar en el que se encontró el cuerpo de Karen.

“Se pudo establecer que José “N” posiblemente se encuentra relacionado con los hechos y se logró determinar la última zona de movilidad que tuvo en los límites de la alcaldía Tláhuac y el municipio de Chalco.

“Por esta razón, el equipo multidisciplinario se desplazó a la avenida Las Bombas, donde se encontró el cuerpo con prendas que contaban con las características de la ropa usada por la víctima”, señaló Ulises Lara.

Ante esto, el vocero de la Fiscalía informó que José “N” fue vinculado a proceso, por su probable participación en el delito de desaparición, por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente y se fijará un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

“Buscaremos imputar a esta persona por la probable comisión del delito de feminicidio, por lo que ya se integra la indagatoria respectiva para judicializarla a la brevedad”, refirió.

Por último, Lara aclaró que se le realizarán estudios de genética a los restos de la víctima para corroborar su identidad.

Karen Itzel, de 26 años, desapareció después de salir de su casa para acudir a la entrega de su tesis de licenciatura al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicado en Milpa Alta, rumbo a la carretera México- Oaxtepec, donde ella estudiaba.

“Ella (Karen Rodríguez) ya no volvió a su casa ni a dar consulta en la tarde con sus pacientes. Por favor les pedimos de su colaboración y su ayuda para que sea localizada más pronto, ya sea viva o muerta, porque así así como están trabajando nuestras autoridades más bien las encuentran muertas. Por favor, no quiero perder la esperanza, pero les pido de sus oraciones y su ayuda”, dijo su madre en un video difundido a través de Twitter.

Además, sus familiares detallaron que Karen Itzel era madre de un pequeño de cuatro años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.