Local Nacional Tecnología

Apple empezará a recolectar imágenes de México: Apple Maps tendrá vista en 360° de ciudades del país

A partir de esta semana, Apple Maps comenzará a recolectar datos en México para su plataforma a través de vehículos y personas con una mochila portátil para aquellas áreas del país donde no se puede conducir.

Este sistema portátil recolectará imágenes y datos con el sistema LiDAR y es una versión más compacta que el que utilizan los vehículos, pero, de acuerdo con Apple, aún así permite el acopio preciso de información.

La recolección de datos con estas mochilas -que tienen la leyenda Apple Maps grabada- puede incluir lugares como calles peatonales, parques, plazas estaciones de transporte público. Con esos datos se podrán crear mapas bidimensionales.

Así, puede que mientras vayas caminando, te encuentres a alguna persona con estas mochilas. Pero tranquilo porque tu privacidad está protegida, de acuerdo con la empresa.

En las imágenes recolectadas se difuminarán rostros y las placas de los autos  antes de su publicación. Mismo proceso que se sigue con la recolección en vehículos.

Ambos sistemas de acopio de información se llevarán a cabo de junio a diciembre de este año en algunas ciudades de México, y continuará el próximo en otras.

Por ahora, las ciudades que se recorrerán en vehículos son: CDMX, Guadalajara y Hermosillo. Las que serán a pie con la mochila incluyen este 2022 a CDMX, Puebla, Guadalajara, Puerto Vallarta, Cancún, Playa del Carmen, Monterrey y Cabo San Lucas.

En 2023 se incluirán en la recolección con vehículo Baja California, Chihuahua, Monterrey, Zacatecas, Veracruz, Yucatán y Oaxaca.

De acuerdo con la empresa, es posible que regresen a visitar y recopilar datos periódicamente en algunos de esos lugares «en un esfuerzo por mantener un mapa actualizado de alta calidad».

Esta es la primera vez que Apple realizará la recopilación de datos peatonales y vehiculares en México para ofrecer una cobertura de carreteras más amplia, direcciones más precisas y descripciones del terreno más detalladas en Apple Maps.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.