Nacional Politica Salud

AMLO firmó un decreto presidencial para prohibir la venta de vapeadores en México y hacerlos totalmente ilegales

A solo unos días de que Cofepris emitiera su «alerta sanitaria máxima» contra vapeadores que se venden en México, ahora el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha firmado un decreto contra la venta de los productos.

El evento de firma fue acompañado por el representante de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud en México, Miguel Malo Serrano, quien además entregó un reconocimiento a la administración por los esfuerzos en el control del consumo del tabaco.

Previamente, en 2020, un decreto presidencial fue firmado para frenar la importación de vapeadores, pero en 2021 el decreto terminó por ser cancelado por la Suprema Corte de Justicia que determinó que el decreto iba en contra de la libre determinación pues «dificulta encontrar y adquirir cigarros electrónicos».

En la conferencia de prensa en la que se firmó el decreto presidencial, el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que productos como los cigarros electrónicos y vapeadores acercan el consumo de tabaco a niñas y niños. «Desde edades muy tempranas, niñas y niños de primaria empiezan a explorar productos de tabaco«, dijo. Lo hacen además con publicidad de colores atractivos, figuras infantiles y saborizantes frutales, detalló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.