Local

«AMÉRICO VILLARREAL TIENE RELACIÓN CON EL CRIMEN ORGANIZADO”; DENUNCIAN DIPUTADAS DE TAMAULIPAS

Diputadas federales y un local por Tamaulipas señalaron en rueda de prensa que el candidato a la gubernatura Américo Villarreal le ha mentido a los tamaulipecos respecto a sus nexos con el crimen organizado.
El grupo de legisladoras estuvo acompañado por Guadalupe Acosta Naranjo,
quienes presentaron una serie de videos y documentos que exhiben “los engaños, mentiras y cortinas de humo que el candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya, ha publicado con el fin de distraer su responsabilidad ante la opinión pública, la de sus hijos y equipo cercano que muestran sus relaciones con el crimen el crimen organizado.
“De adentro de su equipo han salido las pruebas, aquí está el video donde el propio Carlos Peña (Makito), señala que él es el único que no recibió dinero de Sergio Carmona Angulo, también como se ha querido victimizar en redes sociales afirmando que es perseguido político, cuando fue su propio colaborador, Marcelo Olán Mendoza, quien el año pasado lo denunció ante la Fiscalía”, refirió la legisladora federal priísta Montserrat Arcos Velázquez.
Otra de las participantes, la diputada local priísta Alejandra Cárdenas Castillejos, dijo que Morena está construyendo el discurso de la derrota, culpando de sus errores a otros actores políticos del estado y afirmó, que semana tras semana, se han ventilado las relaciones peligrosas entre Américo Villarreal, su familia y colaboradores cercanos con el crimen organizado, de quienes recibieron financiamiento para sus campaña políticas.
La diputada federal panista, Rosa González Azcárraga, criticó el activismo político de funcionarios del Gobierno de México como Marcelo Ebrard (Relaciones Exteriores) y Adán López Hernández (Gobernación), además Claudia Sheinbaum (jefa de gobierno de la Ciudad de México) en las campañas a gobernaturas en los distintos estados.
Dijo que tienen muchos pendientes que explicar a los mexicanos y no buscar salvar a candidatos “mentirosos como Américo Villarreal Anaya, quien además utilizó a su hijo Humberto Francisco para obtener 20 millones de dólares (comprobantes de depósitos) como financiamiento ilícito de los hermanos Carmona Angulo”.
Guadalupe Acosta Naranjo, activista de izquierda y fundador del Partido de la Revolución Democrática, señaló que el gobierno de México está amenazando con militarizar la elección, utilizando al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional.
“Vivimos en un narco estado, la federación ha pactado con criminales y quiere someter a los estados utilizando a las fuerzas del orden”. Señaló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.