Con motivo de dos carreras deportivas y una caminata programadas para el domingo 29 de mayo, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementará un operativo en el centro de la ciudad, específicamente en los alrededores de la Macroplaza.
Se trata de la tradicional Carrera 5K y 10K Diezmo organizada por la Arquidiócesis de Monterrey, y de la Caminata por la Salud que convoca el Consejo Estatal contra las Adicciones.
Las carreras arrancarán a las 7:00 horas en la calle Zuazua frente a la Catedral Metropolitana, por lo que los cierres de algunas calles y avenidas iniciarán unos minutos antes.
En el operativo participarán oficiales de tránsito y personal de la Dirección de Seguridad Vial, que se encargará de instalar los señalamientos y estructuras en la ruta del evento.
Los corredores se enfilarán por Zuazua hacia el norte, luego tomarán Padre Mier al poniente, y darán vuelta en Zaragoza hacia el sur hasta cruzar por el Multimodal y dirigirse a los carriles exprés de Morones Prieto, al oriente.
Retornarán frente al Parque España, para tomar el Puente Revolución y después continuarán por los carriles exprés de Constitución al poniente y completarán la ruta del 10K al subir por Morelos hasta llegar a Doctor Coss y a la meta, instalada frente a La Catedral.
Para el 5K, los participantes seguirán la misma ruta hasta Morones Prieto, pero se regresarán por el Puente Félix U. Gómez y luego tomarán por los carriles exprés de Constitución.