Ya se puede usar bitcoin para comprar entradas para los Tucanes de Tijuana y para partidos de Liga MX: Boletomóvil y Bitso firman alianza

Todo empezó con la venta de boletos a través de Boletomóvil para el partido de Tigres-América, pero, debido a la demanda, la empresa de venta de entradas en el país ha decidido extender la opción de compra con cripto a todos los eventos disponibles en su plataforma.

Aquel partido fue fruto de una colaboración entre Boletomóvil y Bitso, siendo este último patrocinador oficial del equipo Tigres. Ahora que el método de pago se extiende, usuarios podrán comprar con cripto entradas a partidos de béisbol, conciertos, jaripeos y más partidos de la Liga MX. Boletomóvil vende el 90% de los boletos de béisbol y 50% del fútbol tanto en Liga MX como en la Liga Expansión, pero además cuenta con entradas para eventos de tenis, basquetbol y boxeo.

Boletomóvil vendió 3.2 millones de boletos en 2021, según datos de la misma plataforma. Su crecimiento luce acelerado, pues los datos reportados hasta el 20 de mayo reflejan ventas por 2.6 millones de boletos.

La posibilidad de compra de boletos con criptomonedas funciona a través de la alianza entre Bitso y Bitpay, esta última siendo la responsable del procesamiento de pagos que esencialmente hace el trabajo de convertir la criptomonedas a cualquier otra moneda corriente de forma instantánea.

“Estamos felices de poder anunciar la expansión de esta alianza, que busca poder acercar aún más al mundo cripto del mundo del entretenimiento, haciendo cripto útil»

Frida Vargas, directora de desarrollo de negocios en Bitso.

El anuncio de la alianza formal entre Boletomóvil y Bitso ocurre el mismo día que Tether presentara su stablecoin vinculada al peso mexicano, como una alternativa para el envío de remesas al país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.