Internacional

Una tragedia tras otra: 48 horas después de la masacre de Texas, murió de un paro cardíaco el esposo de una de las maestras heroínas

Joe García, el esposo de la maestra de cuarto grado Irma García, de 47 años, quien murió en el tiroteo en la escuela de Texas, falleció de un ataque al corazón. Él también era maestro.

Se trata de la víctima número 22 de la masacre perpetrada por Salvador Ramos, el joven de 18 que fue abatido por la policía, en Uvalde, Texas.

El esposo de Irma murió el jueves, según anunció el sobrino de la pareja.

Una página de GoFundMe creada por la familia afirma que Joe murió como consecuencia de “un corazón roto”.

“Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y por perder al amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado para soportar”, escribió la prima de Irma, Debra Austin.

Sobrevivientes del tiroteo relataron cómo Irma y su compañera Eva Mireles, de 44 años, ambas docentes, murieron protegiéndo a los niños de las balas del pistolero.

John Martínez, sobrino de García, le dijo a The Washington Post que funcionarios le informaron a la familia que ella ayudó a proteger a los estudiantes de los disparos.

“Quiero que sea recordada como alguien que sacrificó su vida y arriesgó su vida por sus niños”, dijo Martínez al diario el miércoles. “No eran solo sus estudiantes. Esos eran sus hijos, y ella arriesgó su vida, perdió su vida para protegerlos. Ese es el tipo de persona que era”, añadió.

De acuerdo con el Daily Mail, García había enseñado en Robb Elementary durante 23 años y anteriormente fue nombrada “maestra del año”.

Además, estuvo entre los 19 educadores del área de San Antonio nombrados finalistas para el premio a la excelencia en la enseñanza de Trinity University en 2019.

García en ese momento enseñaba en tercer grado, especializándose en estudios sociales y ELAR, o artes del lenguaje inglés y lectura.

“¡Estoy tan emocionada por comenzar este nuevo año escolar!” escribió en el sitio web del distrito escolar antes del comienzo del año.

Ramos, que tenía 18 años, había comprado de manera legal dos rifles en las últimas semanas: uno el 17 de mayo pasado y otro el 20 de mayo. Una de las armas apareció en el automóvil de Ramos y la otra la encontraron junto a su cuerpo. Además, se sabe que había comprado 375 rondas de municiones. Se desconoce aún cuántas armas en total tenía dentro de la escuela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.