Cultura Espectáculos

Ray Liotta falleció a los 67 años: las películas del actor para ver en streaming

Este jueves, 26 de mayo, se confirmó el fallecimiento de Ray Liotta durante la filmación de uno de sus nuevos proyectos en República Dominicana. La estrella estadounidense de 67 años dejó atrás un enorme legado cinematográfico que involucró a clásicos del cine como Buenos muchachos yHannibal, pero también títulos más recientes como la precuela de Los Soprano que se estrenó en cines el año pasado. ¿Qué producciones de su carrera actoral se pueden ver en streaming?

Ambientada en el universo ficticio de Los Soprano, nos encontramos con los turbulentos disturbios de Newark en medio de las rivalidades entre los criminales que se oponen al régimen de la poderosa familia DiMeo en las calles. En este drama de gánsteres, Liotta interpretó a los gemelos Moltisanti, y estuvo acompañado en el reparto por otras grandes estrellas como Alessandro Nivola, Leslie Odom Jr., Jon Bernthal, Corey Stoll, Michael Gandolfini, Billy Magnussen, Michela De Rossi, John Magaro Vera FarmigaPara ver en HBO Max.

Buenos muchachos

Estrenada en 1990, Ray Liotta protagonizó esta película de Martin Scorsese junto a Robert De Niro, Joe Pesci, Lorraine Bracco Paul Sorvino. Se trata de una de las más grandes historias de gánsteres y criminales en la que dio vida a Henry Hill, un joven de ascendencia irlandesa y siciliana que viene de Brooklyn y es “adoptado” por los tipos más peligrosos y de gran poder en el vecindario a cambio de que se convierta en un integrante fiel a esta familia. En HBO Max.

El Halloween de Hubie

Esta comedia de terror protagonizada por Adam Sandler cuenta con el veterano actor en su elenco y sigue la historia del trabajador de una charcutería que es fanático de la celebración de Halloween. En una Noche de brujas, ocurre un evento muy singular que llevará a este hombre a hacer todos los esfuerzos posibles para salvar la ciudad de Salem, en Masschussetts, cuando se vea amenazada por un secuestrador. Ahora en Netflix.

Mátalos suavemente

En esta cinta de acción lanzada en 2012, Liotta actuó junto a Brad Pitt, Richard Jenkins y James Gandolfini para llevar a la pantalla grande la trama de la novela de George V. Higgins. Cuando dos exconvictos son contratados para asaltar una partida ilegal de póker, estos pensaron que el dinero sería suficiente para comenzar una nueva vida sin caer en cuenta que este botín ya tiene dueño. Pertenece a una mafia que llamará al investigador y sicario profesional Jackie Cogan para hacer justicia por sus propias manos. Disponible en HBO Max.

Historia de un matrimonio

Dirigido por Noah Baumbach, este drama original del catálogo de Netflix retrata la dura separación de un matrimonio que, alguna vez, fue feliz. Está protagonizado por Scarlett Johansson Adam Driver en los roles de Nicole y Charlie Barber, respectivamente. El papel de Liotta en la ficción fue el de Jay Marotta, el segundo abogado de Charlie que lo asesora en el proceso de divorcio.

Hannibal

Una década después de los eventos de El silencio de los inocentes, este filme de 2001 se centra en la venganza de Mason Verger (Gary Oldman), una de las víctimas sobrevivientes del Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), contra el inescrupuloso hombre que estuvo a punto de quitarle la vida. Narrada entre escenarios de Italia y Estados Unidos, la historia también aborda la importancia de otros personajes involucrados en el caso como la agente del FBI Clarice Starling (Julianne Moore); Paul Krendler (Ray Liotta), un oficial con hambre de poder; y el inspector policial de Florencia, Rinaldo Pazzi (Giancarlo Giannini). Se puede ver en Star+ y Netflix.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.