GP de Mónaco: Así es La Rascasse, el bar en la legendaria curva de F1

La Rascasse no es solo una de las curvas más peligrosas del Circuito de Mónaco, es un bar legendario entre los fanáticos de la ‘chela’, los cocteles y la Fórmula 1.

Este es uno de los pocos circuitos callejeros alrededor del mundo, es decir, cuando es temporada de F1 el trazado urbano de la capital del Principado se adapta para realizar las competencias: se instalan gradas, puestos de comentaristas, se colocan vallas y todo lo necesario, el bar La Rascasse se rodea.

Además, el llamado Circuito de Montecarlo también fue recreado para una de las peleas de la cinta de Marvel Iron Man 2cuando Ivan Vanko pelea con Tony Stark.

Se considera un reto para los pilotos por sus curvas cerradas y rectas cortas, de hecho el piloto monegasco Charles Leclerc afirma que ahí ha vivido “toda la mala suerte del mundo”, ya que siempre tiene incidentes: el más reciente sucedió hace unos días justo en La Rascasse: chocó el famoso monoplaza de Niki Lauda en el marco del Gran Premio Histórico de Mónaco.

¿Cómo es el bar La Rascasse?

La Rascasse destaca como uno de los centros nocturnos más populares del puerto de Mónaco, en su página describe que se sitúa “en la legendaria esquina del Gran Premio de F1… una parte esencial de la fiesta monegasca”.

El nombre significa ‘pez escorpión’ en francés, el cual es originario del mar Mediterráneo, hay quienes apuntan que en ese sitio antiguamente había un bar de pescadores.

Actualmente es un concurrido club, por la tarde tienen DJ, música en vivo, comida ‘para picar’, hora feliz (excepto para el Gran Premio de Fórmula 1, el Gran Premio Histórico de Mónaco y el Salón Náutico de Mónaco); ya entrada la noche y hasta la madrugada extienden la fiesta casi hasta las 5:00 horas, suelen tener noches de salsa y dúos acústicos.

Su menú llamado ‘Fórmula de la semana’ consiste en platos para una (18 euros / 381 pesos mexicanos), dos (36 euros / 762 pesos) o tres personas (53 euros / mil 122 pesos) con opciones como brochetas de pollo, nuggets, mini hamburguesas, langostinos, brioche con foie gras o rollos primavera vegetarianos.

La carta se centra en bebidas alcohólicas, en especial en una gran diversidad de cocteles desde margaritas, Martini expreso, daiquiri, mojito y más, los cuales cambian de precio según la hora, antes de las 20:00 horas cuestan siete euros (148 pesos), después de ese horario valen 14 euros (296 pesos).

Por botella el precio va de 30 a 290 euros (635 a 6 mil 140 pesos), con varios tipos de vinos, champaña, vodka, whisky, entre otros; la cerveza cuesta de 3 a 7 euros (63 a 148 pesos).

Para los días de Fórmula 1 organizan eventos, este año tienen músicos diferentes para cada día, del jueves 26 al domingo 29 de mayo, con invitados especiales y batalla de DJ.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.