VA JUSTICIA TRAS ALCALDESA DE NUEVO LAREDO

La Comisión Nacional Bancaria, emitió un fallo en el que se confirmó que la actual alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, recibió depósitos, trasferencias y entregó cheques para sus operadores políticos de la campaña 2020-2021, provenientes del “Clan Carmona”.
Por esta razón, la edil solicitó un amparo ante la Jueza de del tercer distrito judicial del Supremo Tribunal de Justicia, buscando no ser alcanzada por el brazo de la justicia.
Las pruebas y documentos, a los que tuvo acceso este medio, incluyen cheques en una cuenta de HSBC, en donde el desaparecido empresario Sergio Carmona realizó depósitos a la madre de la ahora alcaldesa de Nuevo Laredo.
Sergio Carmona depositó a la madre de la alcaldesa, María C. Villarreal de Cantú Rosas,
más de 1 millón 946 mil 650 pesos.
Carmen Lilia, actual alcaldesa de Nuevo Laredo, abrió posteriormente una cuenta en el banco HSBC y expidió cheques a los operadores políticos con lo que se le tipifica el delito de “operaciones con recursos de procedencia ilícita”.
Los nexos de la actual alcaldesa de Nuevo Laredo con el “Clan Carmona” habían sido expuestos con anterioridad por sus oponentes, al señalar que había recibido una camioneta blindada, marca Denaly, GMC, color blanca, de un costo aproximado a los 400 mil pesos, por parte de una empresa en Reynosa, propiedad del desaparecido empresario ligado al tráfico de Huachicol.
Las operaciones bancarias señaladas en esta investigación apuntan a recursos de procedencia ilícita, según el artículo 400 Bis del Código Penal Federal.
Ante la inminente resolución de dicha investigación la edil buscó la protección de la justicia federal ante una eventual orden de aprehensión y actos privativos de la libertad.
El acto consta según el Juicio de Amparo con Número de Expediente 1519/2021 y que fue promovido por la alcaldesa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.