Local

Rehabilitan bajo puente Gonzalitos como estrategia de seguridad y atención social

La dignificación de espacios públicos que contempla la actual Administración de Monterrey no solo sirve para la convivencia de las personas y la reactivación física, también fomenta la seguridad al mejorar la cohesión social y brindar a los jóvenes lugares para desahogar sus energías y evitar tentaciones que los puedan afectar a ellos, a sus familias o a su comunidad.

     Así lo planteó el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, al anunciar una inversión de 6.5 millones de pesos en la rehabilitación del bajo puente Gonzalitos a la altura de la avenida Madero.

     Debido a que tradicionalmente el lugar se utilizaba por los familiares de personas internadas en el Hospital Universitario para dormir a la intemperie, ingerir alimentos o simplemente esperar noticias de sus enfermos, el Munícipe ofreció convertir el área en un lugar digno para la ciudadanía.

     Por ello, instruyó a la Secretaría de Infraestructura Sostenible a instalar una zona de descanso, bancas lineales, área de mesas para comer, sanitarios e iluminación general.

      Cabe destacar que en la colonia Vista Hermosa, que es donde se ubica el bajo puente intervenido y el Hospital Universitario, se registraban altos índices de delitos como robos a casa habitación, a personas, a negocios, y a vehículos, mismos que se han reducido gracias a la presencia policial y a la mejora de plazas y parques.

      De 89 denuncias que se presentaron en 2019 por este tipo de robos, en lo que va del 2022 sólo se han registrado un total de cuatro.

     Con este espacio digno, que se espera concluir en el mes de agosto, se busca que la incidencia delictiva de la zona se reduzca aún más, al contar con un lugar seguro para la ciudadanía, principalmente, los familiares de pacientes del Hospital Universitario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.