Internacional Nacional

El Gobierno de México lamentó la masacre en una escuela de Uvalde, Texas

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó la masacre que se suscitó en una escuela de Uvalde, Texas, durante este martes 24 de mayo, en donde fueron asesinados, al menos, 18 alumnos y una profesora.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia mexicana ofreció sus condolencias a las víctimas y sus familias, lamentó que la violencia continúe escalando y condenó la muerte de múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad.

“El Gobierno de México lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia”, redactó la dependencia.

En un segundo tuit, la secretaría reiteró el pésame a los afectados y puso a disposición de quien lo necesite, principalmente los connacionales de la zona, los números para acceder a la ayuda consular en caso de que sea requerida.

En el mensaje se indicó que a través de Twitter se pueden poner en contacto con el consulado mexicano en Estados Unidos por medio de la cuenta oficial:@ConsulMexEag; no obstante, otro medio de comunicación es vía telefónica en (830) 281 1952.

Asimismo, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, expresó tristeza ante el lamentable hecho que aconteció, situación a la que tildó de “barbarie”: “Profunda tristeza expresa México por las víctimas y afectados por esta tragedia. La barbarie de nuevo”.

Información en desarrollo….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.