Deportes Internacional

Javier Aguirre evita descenso del Mallorca; cuarto equipo que salva en La Liga

El Mallorca del mexicano Javier Aguirre se mantiene en Primera División y encadena por primera vez dos campañas consecutivas en la élite del futbol español tras derrotar este domingo (0-2) al Osasuna en El Sadar.

Javier Aguirre sustituyó a Luis García Plaza a finales del pasado mes de marzo, con el equipo situado en la zona de descenso.

Los bermellones estuvieron seis meses sin ganar a domicilio tras nueve derrotas seguidas (Granada (4-1), Levante (2-0), Villarreal (3-0), Betis (2-1), Celta (4-3), Espanyol (1-0), Getafe (1-0), Elche (3-0) y FC Barcelona (2-1), las tres últimas con el ‘Vasco’ en el banquillo.

En la jornada anterior, el Mallorca había encajado una goleada en Son Moix (2-6) ante el Granada que parecía definitiva para hundirle en el descenso, pero el agónico triunfo ante el Rayo Vallecano (2-1) le permitió llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo.

Mallorca terminó la temporada 2021-22 en la posición 16 con 39 puntos, a sólo una unidad de la zona del descenso.

El millar de mallorquinistas que viajaron a Pamplona han celebrado con los jugadores una permanencia muy sufrida, pero que ya forma parte de la centenaria historia de la entidad balear.

Equipos que Javier Aguirre ha salvado del descenso

Javier Aguirre consiguió su cuarto equipo salvado del descenso en la liga española con el rescate del Mallorca esta temporada.

  • Osasuna (2002-2006)

El ‘Vasco’ dirigió al Osasuna de 2002 a 2006 y durante ese tiempo el club nunca descendió; el mexicano incluso logró un cuarto lugar en su última temporada.

  • Zaragoza (2010-11)

Nuevamente, Aguirre llegó de relevo al Zaragoza en noviembre del 2010 ante el mal paso del equipo y logró que este terminara en la posición 13 de la liga.

  • Espanyol (2012-13)

El club catalán destituyó a Mauricio Pochettino por los malos resultados y confió en Aguirre a media temporada, en diciembre del 2012. Con el mexicano, Espanyol terminó décimo en La Liga.

Leganés es el único equipo al que Javier Aguirre no pudo salvar del descenso en la temporada 2019-20. Lo contrataron en la jornada 13 y se quedó a sólo un punto de la salvación; terminó antepenúltimo en la tabla.

(Con información de EFE)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.