Nacional Tecnología

Cómo viajar al pasado con Google Maps en México: así puedes ir atrás en el tiempo y ver cómo eran las calles de tu ciudad hace años

Viajar al pasado con Google Maps es posible. La plataforma de Google permite ver un historial de fotos tomadas a lo largo de los años por el equipo que hace posible el mapeo de las calles de las grandes ciudades.

Google Maps es, sin duda alguna, una de las plataformas más útiles. A más de uno, en más de una ocasión, ha ayudado a salir de una situación difícil, pero sus aplicaciones incluso pueden llegar a ser de ocio, al menos para conocer cómo se veían las ciudades en el pasado.

Cómo ver el pasado de las calles de tu ciudad con Google Maps

La función para ver el pasado de las ciudades en Google Maps solo está disponible en la versión web de navegador. Aunque se active la vista web en las apps móviles de iOS y Android, no es posible acceder a esta vista.

Para viajar al pasado con Google Maps se deben seguir estos pasos:

  • Abrir Maps en web.
  • Buscar la calle o lugar que queremos ver en el pasado y soltar ahí el monito amarillo de Street View.
  • Una vez en el punto, en la esquina superior izquierda aparecerá un cuadro de Street View que indicará la fecha de la foto que vemos en ese momento.

Presionamos justo en la parte inferior del cuadro, donde se ve la fecha, y se abrirá una línea del tiempo con todas las opciones de vistas de diferentes fechas.

  • Podemos navegar por la línea del tiempo para tener una vista previa, y cuando elijamos una fecha, presionamos sobre la foto para aplicar la fecha a la vista completa de Street View.
  • De esta manera viajaremos en el tiempo y podemos navegar por toda el área para ver cómo eran las calles, edificios y demás aspectos en el pasado. Por ejemplo:

A pesar de que el viaje en el tiempo está limitado a Google Maps web, existe un truco para acceder desde apps móviles: en el mismo cuadro donde elegimos la fecha de la vista, presionamos sobre los tres puntos y luego en la opción Compartir o insertar imagen, copiamos el enlace y lo abrimos en móvil para que se abra Maps en la fecha seleccionada.

Es importante mencionar varios detalles del viaje al pasado con Google Maps. El primero y más importante es que solo se podrá ir atrás en el tiempo en las calles por las que el equipo de Google Maps ha pasado varias veces durante su mapeo. Es decir, en las zonas por las cuales no hay fotos oficiales de Google, sino que son contribuciones de otros usuarios, no se podrá usar el viaje en el tiempo.

Esta misma limitación aplica con la navegación por zonas en otras fechas, como la mencionada arriba. Si nos movemos a un área en la cual no hay fotos oficiales de Google, saldremos de la fecha seleccionada y solo se mostrarán las fotos disponibles por contribuciones de usuarios. 

De esta manera, el viaje en el tiempo con Google Maps se limita a las calles más importantes de las ciudades, por donde es seguro que el equipo de Google ha pasado varias veces. Aún así, es una función interesante, o al menos curiosa, que permite un vistazo al pasado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.