Chivas vs Pachuca: donde ver la final de vuelta de la Liga Femenil

La gran final de la Liga MX Femenil vivirá su segunda parte cuando las Chivas del Guadalajara reciban este lunes a las Tuzas del Pachuca, en un encuentro que promete un gran espectáculo.

Este es el horario y canal de transmisión donde podrás ver la final de vuelta de la Liga MX Femenil:

Guadalajara-Pachuca

Día: 23 de mayo

Horario: 20:05 horas

Estadio: Akron

Transmisión: Fox Sport

Guadalajara es el gran favorito de la final de la Liga MX Femenil al llegar con una ventaja de dos goles, luego de meterle cuatro tantos al Pachuca en su casa, quien respondió solo con dos anotaciones.

Por su parte, Las Tuzas van por la hazaña, tienen que ganarle a las Chivas por dos tantos si quieren irse al alargue o por tres goles para dar la remontada.

Ambos equipos cuentan con buenas artilleras, delanteras que pueden cambiar el rumbo del encuentro el cualquier momento y sobre quienes hay que tener puesta la mita.

De lado de Chivas tienen a Alicia Cervantes, quien fue la máxima goleadora en el torneo regular y le metió un doblete a Pachuca en la final de ida.

Mientras que las Tuzas cuentan con Charlyn Corral, quien quedó segundo en la tabla de goleo y se ha cargado sobre sus hombros al equipo.

La liga profesional de futbol femenil es relativamente nueva en el país, cumplió apenas cinco años de su creación. Nació en diciembre del 2016 de la mano de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y con el nombre oficial de Liga MX Femenil.

En su primer torneo, llevada a cabo en 2017, todos los equipos de la Liga MX compitieron con su versión femenil, a excepción de dos planteles: Chiapas y Puebla, los cuales no lograron armar un cuadro con el argumento de tener problemas financieros.

No fue hasta al año siguiente, en 2018, que la Liga MX Femenil pudo jugar como lo hace la versión varonil, es decir, con 18 planteles.

Al igual que en la edición varonil, la Liga Femenil MX juega dos torneos cortos al año. Hasta la fecha se han llevado a cabo ocho certámenes con sus respectivas liguillas.

El primer equipo en coronarse campeón en la historia de la Liga MX Femenil fueron las Chivas de Guadalajara, mientras que el cuadro que más títulos ha conseguido es el de Tigres de la UANL, con cuatro trofeos. Monterrey tiene dos campeonatos y América uno.

A la par que avanzan los torneos de la Liga Femenil MX mayor es su exposición en los medios tradicionales, así como en las redes sociales. En 2020, la Liga Femenil MX batió récords en niveles de audiencia, mientras que en 2021 llegaron las primeras jugadoras extranjeras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.