Aplicará Monterrey concreto hidráulico y ecológico en rehabilitación de Conchello

      Como parte del Programa de Rehabilitación de Avenidas y Construcción de Nueva Infraestructura Vial, este lunes el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio al banderazo para el arranque oficial de trabajos de repavimentación con concreto hidráulico y ecológico en avenida José Ángel Conchello.

      Acompañado por el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, el Munícipe explicó que la innovación en materiales es para soportar el tránsito de vehículos de carga pesada. 

     “La idea es hacer toda la intervención de la avenida Conchello desde Madero hasta Ruiz Cortines”

       “Estamos haciendo dos tramos de manera simultánea para poder atacar el proyecto de una forma más exprés de modo que en 120 días aproximadamente podamos ver ya el resultado final, con una inversión de más de 66 millones de pesos cubriendo 2.4 kilómetros lineales que son aproximadamente 46 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, con espesor de 24 centímetros” detalló el Edil.

     Por su parte, el titular de la dependencia encargada de la rehabilitación, Guillermo Martínez, explicó que con el concreto hidráulico se brinda una vida útil de 20 años a la arteria, además habló de las bondades del material ecológico.

      “Vamos a utilizar más de nueve mil metros cúbicos de concreto ecológico, en su elaboración este concreto deja de emitir mil 200 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a plantar 20 mil árboles o a que dejen de circular cinco millones de automóviles” detalló.

      Colosio Riojas destacó que estas obras permitirán mejor movilidad, conectividad, seguridad vehicular, accesibilidad al transporte de carga pesada, eficiencia, sustentabilidad y resiliencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.