Nacional Tecnología

Uber Moto: en que ciudades de México está disponible, precio y cómo pedir el servicio que usa motos en vez de autos para transportarte

Desde finales de 2020, Uber tiene disponible el servicio Uber Moto, que, como su nombre lo indica, se trata de brindar viajes compartidos a través de motocicletas, por lo que son más asequibles y más rápidos que un UberX.

La empresa dice que esta es una opción para aquellas personas que cuentan con este vehículo y deseen generar ganancias adicionales a través de la app de Uber.

Sin embargo, Uber Moto sólo está disponible por ahora en ocho ciudades y municipios de México: Cuernavaca, Culiacán, Mazatlán, Morelia, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, y Toluca.

Al igual que los viajes en autos, los de Uber Moto también están asegurados con cobertura de AXA Seguros, además de soporte especializado para atender los incidentes registrados en la app.

Así puedes pedir una moto desde la app de Uber

En las ocho ciudades y municipios en los que está disponible Uber Moto, la opción te aparecerá hasta abajo cuando solicitas un viaje.

En una prueba en la que alguien de Toluca nos apoyó, el costo de Uber Moto resultó un 23% más barato que el de UberX. Mientras el de UberX costaba 49.98 pesos, el de Uber Moto marcaba 38.51 pesos.

De acuerdo con Uber, en promedio, el costo de Uber Moto es un 30% menor a un viaje de Uber X.

Toma en cuenta que para tomar un viaje con Uber Moto deberás utilizar calzado y ropa adecuados, además de un casco en todo momento (el viaje no iniciará hasta que lo tengas bien puesto).

Además, por recomendación médica se pide que mujeres embarazadas no viajen en moto. Evita también:

  • Usar o contestar el teléfono
  • Irte maquillando
  • Comer o beber
  • Platicar o distraer al socio conductor.

Así debes ir durante el viaje

Ya que el socio conductor llegó por ti, podrás subir a la moto sólo cuando él o ella tenga los dos pies apoyados en el suelo.

Una manera para subir a la moto es colocar un pie en el posa pie, en el lado opuesto del escape, después apóyate sobre la moto y pasa la otra pierna sobre el asiento y apoya el pie en el otro posa pie.

Durante tu viaje deberás mantener ambas manos siempre en las agarraderas que están detrás del socio conductor, en los laterales o atrás del asiento del pasajero. No sujetes el cuerpo del conductor, ya que ello limita la capacidad de maniobrar.

También evita sujetar los lados o la parte trasera de la moto y mantente alejado del escape.

Mientras vas en la moto, vigila el movimiento del cuerpo del socio conductor durante el viaje para evitar caídas. Al tomar una curva, sigue suavemente la inclinación del cuerpo del conductor.

Así puedes ser conductor de Uber Moto

Si tienes una motocicleta y quieres ponerla a trabajar en esta modalidad, primero deberás tomar en cuenta que sólo se puede si tu moto es de una cilindrada de 150cc o mayor.

Además, estos son los documentos que deberás subir a esta página:

  • Foto de tu rostro
  • Identificación oficial (INE)
  • Licencia de conducir para motocicleta emitida por la dependencia responsable de cada estado
  • Tarjeta de circulación vigente del vehículo

Una vez que hayas enviado toda la documentación, Uber enviará más información al correo electrónico asociado a tu cuenta.

Conduce seguro

Si tu solicitud es aprobada, Uber pide que utilices elementos de seguridad como estos:

  • Un casco que sea cerrado y que cuente con la certificación DOT o ECE, esto porque la OMS ha señalado que el uso correcto del casco puede reducir el riesgo de muerte en 39% y el de lesiones graves hasta en un 72%
  • El usuario también deberá usar un casco así
  • Utilizar las correas de sujeción de manera adecuada, aún cuando el trayecto sea corto, y respetar la vigencia indicada por el fabricante
  • Utilizar elementos reflejantes, aunque los viajes sean de día
  • Vestir ropa especial para viajes en moto como chamarras, pantalón, guantes y calzado. Tener también un kit de lluvia que tape la entrada de agua por el cuello

En esta página Uber enlistó más recomendaciones para que los motociclistas conduzcan de manera segura, además de lo que tienen que tomar en cuenta para el óptimo funcionamiento del vehículo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.