Internacional

Cuando eres tan rico como Elon Musk te puedes dar ciertos lujos, por ejemplo, usar el escudo térmico de la Starship como plato para botana

A través de las redes sociales, varios usuarios lograron observar una «curiosa» pieza que hacía la función de un plato para la botana durante la reunión del CEO de SpaceX, Elon Musk, con el presidente de Indonesia, Joko Widodo: una de las placas de cerámica que forman parte del escudo térmico de la Starship.

A pesar de la conversación entre los dos, donde hablaron de «tecnología e innovación» según Widodo, lo que resaltó a la vista fue en realidad el «plato» que estaba debajo de una pequeña pila de pastelillos. La placa está diseñada para eventualmente evitar que la Starship de SpaceX se queme durante el proceso de reentrada a la atmósfera y este es cuando menos una forma «peculiar» de reutilizarla.

Aunque de momento la compañía ni Musk han comentado si se trata efectivamente de una de las placas térmicasSid Chambers, una ingeniera que trabaja en SpaceX, «confirmó» la teoría, ya que por ahora «no ha habido necesidad de usar la protección» en las naves espaciales.

La protección para la Starship

Estos mosaicos apilados permiten formar un estilo de armadura alrededor de la nave, mismas que Musk ya mostró sobrecalentando para probar su resistencia térmica, y que pueden alcanzar temperaturas al momento de la entrada orbital de unos 1650 grados Kelvin, es decir unos 1,376 grados Celsius.

Musk ha señalado que estas placas tienen forma hexagonal para no dar al gas caliente «un camino recto» por el que pueda acelerarse a través de los huecos y únicamente van instaladas en la parte de la nave que va chocando contra la atmósfera.

Por lo pronto se espera que la Starship continúe en tierra por lo menos hasta el mes de junio, pues primero debe terminar la investigación del impacto medioambiental que generan sus vuelos y mientras tanto, las partes del escudo parecen seguir teniendo más usos que únicamente proteger a la nave de sus lanzamientos al espacio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.