Local Nacional

AMLO canceló por completo la nueva verificación vehicular: la NOM-236 SE 2021 no entrará en vigor en ningún momento en México

A solo unos días de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijera que se analizaría la nueva verificación vehicular para encontrar fallas mecánicas, este 19 de mayo ha confirmado que la NOM «no entrará en vigor«.

Aunque ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Economía, el presidente dijo que no estaba al tanto del asunto, y concluyó que perjudicaría la economía popular. En la conferencia del 19 de mayo el presidente confirmó que la propuesta «se hace a un lado«, de manera que la nueva verificación vehicular no aplicará en ningún momento.

La NOM 236 sobre verificación de condiciones físico-mecánicas contemplaba que los autos menores de 3.8 toneladas tuvieran que verificar cada dos años a partir del cuarto año luego de su comercialización. Luego de nueve años en ese esquema, la verificación pasaría a ser anual.

La nueva verificación vehicular tenía como objetivo inspeccionar acondicionamiento interior y exterior de los vehículos, sistemas de iluminación, sistemas de frenos, sistemas de dirección, sistemas de suspensión, motor y transmisión; de momento no contemplaba sanciones a quienes no verificaran, puesto que las multas las hubiera tenido que determinar cada estado en sus leyes locales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.