Deportes Internacional

La Selección Estadounidense de Futbol Femenil asegura la igualdad salarial con un acuerdo histórico

Después de años de luchar contra su propia federación por una compensación justa, la Selección Estadounidense de Futbol Femenil hizo lo que mejor sabe hacer: ganar.

La Federación Estadounidense de Futbol (US Soccer) anunció este miércoles que sus selecciones nacionales varoniles y femeniles acordaron Acuerdos de Negociación Colectivos idénticos. Esto asegura la igualdad salarial para las futbolistas.

Quizá lo más notable es que el acuerdo iguala el premio en metálico de la Copa Mundial entre las dos selecciones estadounidenses.

Ninguna federación de futbol de otro país ha dado el paso de dividir el dinero del premio de la FIFA. Este es significativamente más alto en el lado varonil.

“Los logros que hemos podido lograr se deben tanto a la sólida base establecida por las generaciones de jugadoras de la Selección Femenil de Futbol que precedieron al equipo actual como a la reciente colaboración de nuestro sindicato con nuestros homólogos en la USNSTPA (la Asociación de Jugadores del Equipo Nacional de Futbol de Estados Unidos) y el liderazgo en US Soccer”, dijo Becky Sauerbrunn, futbolista y presidenta de la Asociación de Jugadores, en un comunicado.

“Esperamos que este acuerdo y sus logros históricos no solo proporcionen la igualdad salarial, sino también la mejora del entorno de entrenamiento y juego para las jugadoras de la Selección Nacional. Que sirvan de manera similar como base para el crecimiento continuo del futbol femenil tanto en Estados Unidos como en el extranjero”.

Los nuevos convenios colectivos también establecen estándares indistinguibles de salud y seguridad, viajes, alojamiento, personal y campo para los dos equipos. Además, vencen después de 2028.

Las jugadoras de la Selección Estadounidense de Futbol Femenil pelearon por años para lograr la igualdad salarial

El histórico acuerdo pone fin formalmente a la demanda de las jugadoras de la Selección Estadounidense de Futbol Femenil de contra US Soccer, que buscaba la igualdad salarial y de recursos para el equipo varonil.

Una vez que los tribunales aprueben el acuerdo, la batalla legal muy llegará a su fin.

“Este es un momento verdaderamente histórico. Estos acuerdos han cambiado el juego para siempre aquí en Estados Unidos y tienen el potencial de cambiar el juego en todo el mundo”, dijo la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone, en un comunicado.

“US Soccer y los jugadores de la Selección Varonil y Femenil han restablecido su relación con estos nuevos acuerdos y nos están conduciendo hacia una nueva fase increíblemente emocionante de crecimiento mutuo y colaboración, a medida que continuamos nuestra misión de convertirnos en el deporte preeminente en Estados Unidos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.