Internacional Tecnología

Sonreír o saludar para pagar: Mastercard muestra el futuro de los pagos sin contacto con nuevas medidas de seguridad biométrica

Mastercard ha presentado su nuevo Programa de Pago Biométrico que permite pagar con una sonrisa o un saludo, sin necesidad de usar una tarjeta o algún otro método tradicional de pago.

Según Mastercard, esto permitirá a los usuarios pagos más rápidos, pero con la misma «tecnología confiable que usa el rostro o la huella para desbloquear el smartphone». Esta es la primera vez que una compañía implementa un sistema de pago biométrico de este tipo, con estándares que los bancos, tiendas, comerciantes y todo los establecimientos parte del programa deben seguir para garantizar la seguridad y privacidad los datos personales usados para la autenticación biométrica.

Los comercios y establecimientos en el programa de Mastercard ofrecerán a sus clientes y consumidores la posibilidad de inscribirse a su servicio de pago biométrico, en tienda o desde el hogar, a través de una app o su sistema comercial, vinculando su información biométrica con un método de pago. Cuando estén inscritos, los clientes podrán realizar sus pagos con una sonrisa o saludo al lector en la tienda.

De esta manera, según Mastercard, no se ralentizarán las filas de pago cuando los clientes busquen por su smartphone o cartera en la bolsa o bolsillo, y también se tendrán beneficios en cuestiones de seguridad en las transacciones e higiene.

El primer piloto del Programa de Pago Biométrico de Mastercard se lanzará en Brasil, con tecnología de Payface en cinco supermercados St Marche en Sao Paulo. Además, la compañía asegura estar trabajando de cerca con diversos socios para implementar su nuevo sistema en diversos establecimientos y comercial en todo el mundo. Los próximos pilotos que se implementarán serán Asia y Europa del este, según Mastercard.

Esta es la evolución de los servicios de pago biométricos de Mastercard, como las tarjetas bancarias con sensor de huellas integrado que desde hace varios años comenzaron a probarse, incluso en México.

Es importante mencionar que este programa de Mastercard es muy similar a Amazon One, el sistema de pago con la palma de la mano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.