Nacional

Tamaulipecos exigen que Américo Villarreal explique los 20 Millones de dólares transferidos a su hijo

Ante el silencio del candidato de Morena a gobernador, Américo Villarreal, sobre si recibió 20 millones de dólares del huachicol y su omisión en aclarar si hizo operaciones en bancos holandeses, cientos de tamaulipecos protestaron en contra del político.

Los manifestantes le exigieron al abanderado de “Juntos Haremos Historia” contestar si su hijo, Humberto Villarreal, tiene cuenta en el SNS Bank, con sede en Ámsterdam, donde, de acuerdo con confirmaciones de agencias estadounidenses, él recibió la transferencia millonaria por parte de los hermanos Sergio y Julio Carmona, quienes se dedicaban al tráfico ilegal de combustible en la frontera norte.

Para los asistentes a la marcha, es muy fácil que el candidato salga a exponer su versión, pero no lo realiza debido a la evidencia contundente en su contra, la cual se obtuvo por la revisión documental, testimonios y análisis de videos efectuados por la DEA y el Departamento del Tesoro.

“Que conteste si ha hecho movimientos bancarios en Holanda. Así de fácil, pero como es corrupto no puede decir nada, tiene miedo de revelar más cosas de ese dinero. Si dice que es su dinero, no cuadra porque debió haber trabajado durante casi dos siglos para conseguirlo, pero no es de esa manera”, señaló una integrante de la protesta.

Esta inconformidad y repudio se suma a la de legisladores de Morena, quienes también le han exigido a su compañero aclarar el tema e incluso urgieron a las dirigencias nacional y estatal quitarlo de la contienda a gobernador, porque sus actos han quedado demostrados y no se puede permitir que quede impune.

Lamentaron que hiciera ese modus operandi para tratar de sumar puntos en la preferencia electoral, pues en sus actos proselitistas no ha podido tener una buena convocatoria y se encuentra en segundo lugar, de acuerdo con diversas encuestas.

Además, otro grupo de tamaulipecos increparon a Américo Villarreal en una conferencia de prensa que realizaba el político, donde este último no supo contestar ante los cuestionamientos de la población y trató de desviar el tema, a pesar de que los inconformes le mostraron las notas periodísticas que daban cuenta de cómo obtuvo el recurso de forma ilegal.

En tanto, el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación han iniciado procedimientos para retirar la candidatura de Américo Villarreal, debido a que son conductas ilegales, que constituyen delitos graves y atentan contra la democracia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.