Internacional Tecnología

Elon Musk dice que la compra de Twitter «no avanzará» hasta que se aclare el número de bots en la red social

Actualización: Luego de escribir una encuesta informal en Twitter para conocer si otros usuarios habían encontrado bots en la plataforma, el dueño de Tesla «sugirió» a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), que investigue los números reales de la red social.

Elon Musk ha dado a conocer que el proceso de compra de Twitter no se completará hasta que no se tenga claridad sobre el total de cuentas falsas que existen en la plataforma, apenas unos días después de suspender la transacción esperando confirmación de los números reales.

De acuerdo a la red social, su estimado señala que menos del 5% de los usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre eran cuentas falsas, sin embargo Musk apunta que en realidad el número está por encima del 20%,.

Durante la madrugada del martes 17 de mayo, Musk tuiteó que «la oferta se basó en que las presentaciones de la SEC de Twitter fueran precisas» y que «el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de <5%, por lo que el acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga».

Sin embargo a pesar de los dichos por parte del dueño de Tesla y de SpaceX, Twitter anunció que está comprometido a que se complete la transacción por el precio y los términos acordados.

El spam y los bots en la red social

Este capítulo más reciente durante la compra de Twitter viene horas después de que Parag Agrawal, director general de la plataforma publicara un hilo sobre el spam existente en la red social, señalando que las estimaciones de bots se basaban en revisiones humanas de miles de cuentas que se muestran al azar.

Agrawal también señaló que no es posible que grupos externos calculen el número exacto de cuentas spam en la plataforma, pues se requiere información pública y privada, que Twitter no puede compartir.

CNBC recoge que varios analistas de Jefferies señalaron que Musk parece estar en una estrategia para «bajar el precio» debido a la reciente liquidación del mercado, buscando una oferta más baja, y está usando su investigación como excusa para pagar menos de los 54.20 dólares por acción acordados.

Métodos «cuestionables» para conocer el número de bots

Apenas en días recientes Musk también dio a conocer que estaba realizando «su propio análisis» sobre la cantidad de cuentas falsas existentes en la plataforma, utilizando una muestra de 100 seguidores de Twitter e invitando a otros usuarios a hacer lo mismo.

Sin embargo tras señalar que es la misma metodología que la compañía usa para calcular el número de spam en la plataforma y de recibir una «advertencia» por revelar información confidencial, varios expertos mencionaron que el proceso de Musk para detallar los bots se encontraba tanto sesgado y mal aplicado, por lo que no se podían analizar correctamente los resultados obtenidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.