Deportes Local Nacional

Semifinal Vuelta de la Liga MX Femenil: donde ver en vivo todos los partidos

La Semifinal Vuelta del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil comienza y aquí está la lista completa de los partidos con los días, las horas, los lugares, los canales de transmisión y más detalles para que no te pierdas el encuentro de tu equipo favorito, así como el resto de la fecha.

Guadalajara-Tigres Día: 16/05 Hora: 19:05 Transmisión: FOX Sports Estadio: Estadio AKRON

Monterrey-Pachuca Día: 16/05 Hora: 21:05 Transmisión: FOX Sports Estadio: Estadio BBVA

Para saber más detalles sobre la Liga MX Femenil, los partidos, los planteles, futbolistas y demás estadísticas, está la página web oficial, al cual puedes ingresardando clic en el siguiente link.

La historia

La liga profesional de futbol femenil es prácticamente reciente en el país, cumplirá apenas los seis años desde su creación. Surgió a finales de año en 2016 de la mano de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y con el nombre oficial de Liga MX Femenil.

En su primera edición, llevada a cabo en 2017, cada uno de los equipos de la Liga MX participaron con su versión femenil, a excepción de dos planteles: Chiapas y Puebla, quienes no lograron armar un cuadro con el argumento de tener problemas financieros.

No fue hasta al año siguiente, en 2018, que la Liga MX Femenil pudo jugar como lo hace la versión varonil, es decir, con 18 equipos.

El primer equipo en coronarse campeón en la histpria de la Liga MX Femenil fueron las Chivas de Guadalajara, mientras que el cuadro que más títulos ha conseguido es el de Tigres de la UANL, con cuatro trofeos. Monterrey tiene dos campeonatos y América uno.

A la par que avanzan los torneos de la Liga Femenil MX mayor es su exposición en los medios tradicionales, así como en las redes sociales. En 2020, la Liga Femenil MX batió récords en niveles de audiencia, mientras que en 2021 llegaron las primeras jugadoras extranjeras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.