Nacional

Se doblega Maki Ortíz por amenazas de Mario Delgado de no revelar sus escándalos

Quiso jugar en dos frentes pero finalmente la metieron al huacal, Maki Ortiz cedió a las presiones del centro morenista (Adán Augusto López) para apoyar a Américo Villarreal.
Maki Ortiz fue una de las principales opositoras al nombramiento de Villarreal Anaya porque, según dijo en su momento, ella era la mejor posicionada en las encuestas, incluso presentó varios recursos para impugnar la designación del doctor.
Incluso se hablaba de presuntos acuerdos con el actual candidato César Verástegui para ocupar una secretaría, pero a la vez mando a su hijo para que mostrara su apoyo al candidato morenista.
Carlos Peña Ortiz, actual alcalde de Reynosa, señaló hace unos días que era el único que no era parte de ese “clan del huachicol”, pero ante las presiones del centro cedió, y le levantó la mano a quien primero había señalado de relacionarse con Sergio Carmona.
Hoy Maki y su hijo han mostrado su apoyo al candidato morenista, con las consecuencias que deberán correr al saber que su candidato ha sido rebasado en los sondeos y a escasos días de la elección para la gobernatura.
En el cierre de campaña, las demostraciones de apoyo se han intensificado, pero en especial el grupo Reynosa cedió ante las presiones del centro que han derivado en la demostración ambigua de la exalcaldesa Maki Ortiz, a quien doblegaron y la hicieron que levantara la mano del candidato de Morena.
En la frontera con Nuevo León, también hubo reacción ante los posicionamientos que están arrojando los sondeos, con bloqueos en la Carretera Nacional por parte de otro simpatizante del candidato morenista, Octavio Leal “ El Tarzan”.
La campaña se preve de pronóstico reservado luego de que los principales candidatos César Verástegui y Américo Villarreal se encuentran en empate técnico, cuando hace tres meses la marca Morena estaba tres a uno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.