Deportes

Regias remontan y barren en Aguascalientes

Las Regias de Santiago barrieron la serie en calidad de visitantes ante las Lobas de Aguascalientes, logrando su cometido en en continuar arriba en la Conferencia Mexicana. Nuevamente, las de Nuevo León dominaron sus respectivas Jornadas y en el último duelo ante las licántropas, alzaron una cardiaca remontada para llevarse el triunfo de 73-69

Al principio del cotejo, las hidrocálidas resistieron a un imponente arsenal del frente, logrando tener una buena rotación de balón y aprovechando las segundas oportunidades en la ofensiva. Ante tal efectividad en el ataque, Lobas se llevó el primer asalto 25 a 16.

La estrategia y ajustes del dirigente regio, Óscar Espitia no pudieron rendir frutos en el accionar de sus pupilas, quienes fueron lideradas por las cubanas Anisleydy Galindo y Yamara Amargo. El ritmo del cotejo siguió a favor de las locales, quienes aún tenían una ventaja considerable de 41 a 33 sobre sus rivales, al final del medio tiempo.

Sin dejar el objetivo claro en darle la vuelta al marcador, el plan de acción de Espitia empezó a dar resultados y sigilosamente se fueron acercando a las locales, quienes aún no desistían en hacer daño. Ana Karen Bernal y Daniela Montes fueron las responsables en darle más movilidad al cuadro y pudieron acercarse a un sólo un punto abajo con el 55-54 a favor de Aguascalientes.

Los últimos diez minutos fueron cardiacos y reñidos de principio a fin, cualquiera de los dos cuadros pudo llevarse el cotejo. Sin embargo, la dinámica y poderío de las regiomontanas se impuso en el último minuto, terminado un tremendo duelo con un marcador final de 73-69.

El siguiente fin de semana volveremos a tener el Clásico Regiomontano entre Atléticas de Monterrey de Héctor Santos y las Regias en el Gimnasio Polivalente de Santiago, éste sábado 21 de Mayo a las 8pm y el domingo 22 a las 12 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.