Local

Padre de Debanhi exigió el despido del fiscal y vicefiscal de Nuevo León: “Hay que sacar la basura”

Tras darse a conocer los documentos de la segunda autopsia al cuerpo de Debanhi Escobar, se ha revelado la posibilidad de que la joven desaparecida el 9 de abril haya sido asesinada y víctima de violencia sexual.

Sin embargo, esta nueva versión despertó la indignación de la familia de Debanhi Escobar, en particular de su padre, Mario Escobar. Por lo que se lanzó en contra de la Fiscalía del Estado de Nuevo León a la que calificó de corrupta.

Y a través de un video en sus redes sociales, exigió una “depuración” en la Fiscalía: “vamos a hacerlo ya, no tenemos miedoya me quitaron a mi hija, la asesinaron, la mataron. Me esconden videos, no confío en la Fiscalía”.

“Yo quiero la verdad y si en esa verdad tiene que caer más gente, que caigaestamos hartos, cansados de tanta corrupción”, señaló en el video Mario Escobar, quien ha tratado de mantener la investigación sobre la muerte de su hija en activo y que se realice de forma adecuada.

“No sé qué esté haciendo la Fiscalía, que yo confié, confié en que iban a hacer las cosas bien” y señaló que por eso, no hay confianza en ella, “porque son unos corruptos”. También habló acerca de la necropsia realizada por la Fiscalía la cual calificó como un mugrero.

Por este motivo, pidió una limpieza en la Fiscalía a través de una analogía:

“Como dijo una vez un buen amigo, las escaleras se limpian de arriba hacia abajo y hay que sacar la basura”

“Ya me quitaron a mi hija, la asesinaron, la mataron, me esconden videos, no confío en la fiscalía de Nuevo León, exijo que se haga una depuración en la fiscalía”, señaló Mario Escobar, quien junto a su familia ha realizado una investigación paralela a la de las autoridades.

Por lo que pidió la “cabeza” del Fiscal y Vicefiscal de Nuevo León, o sea, su renuncia “y que se larguen de aquí. No merecen ser gente que esté lucrando con la gente de Nuevo León. No se vale”.

Tras el hallazgo del cuerpo de Debanhi en la cisterna del Motel Nueva Castilla, la versión oficial que había dado la Fiscalía, fue contrariada por Mario Escobar, ya que en ella se dijo que la joven había caído a la cisterna por accidente. E indicaron una contusión profunda en el cráneo como causa de muerte.

Estas versiones fueron criticadas tanto por Mario como por periodistas, activistas y sociedad en general conforme se comenzaron a filtrar más videos en los que se veía a Debanhi antes de su desaparición en el motel, además de los hallazgos de pertenencias de la joven en diferentes partes de la cisterna.

Es con la segunda autopsia realizada al cuerpo de Debanhi, en la que se señala que la joven sufrió abuso sexual antes de ser golpeada en la cabeza en repetidas ocasiones, lo cual habría provocado el traumatismo que causó su muerte.

Por su parte, Escobar compartió que se encontraron nuevas cámaras de vigilancia tras los cateos realizados el pasado 10 de mayo por la Fiscalía en el motel. Dicha revisión se enfocó en la habitación 147.

Las grabaciones serán revisadas por petición de Mario a quien le habían informado de la presencia de las cámaras que no habían sido contempladas por las autoridades. Tampoco descartó que se lleven a cabo nuevos cateos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.