Deportes Internacional

Jugador del PSG rechazó vestir una camiseta contra homofobia

Escándalo en París Saint-Germain. Si bien aplastó 4-0 al Montpellier como visitante, en el marco de la fecha 37 de la Ligue 1, medios franceses aseguran que el futbolista Idrissa Gueye decidió no jugar el partido por un insólito motivo: para no usar la camiseta especial con los números con los colores del arcoíris por el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia (17 de mayo).

El equipo que dirige Mauricio Pochettino, que ya es campeón del torneo local, ganó su último partido de visitante en esta edición del torneo con goles de Lionel Messi (x2), Ángel Di María y Kylian Mbappé. Pero ahora la noticia radica en un futbolista que no jugó dicho encuentro. Los medios RMC Sport, L’Équipe y Le Parisien aseguraron que Gueye se ausentó por no querer usar la casaca contra la homofobia y en apoyo a la comunidad LGBTQ+.

Los medios señalan que el mediocampista también estuvo ausente en la misma fecha de la temporada pasada, por lo que tampoco usó esta camiseta aquella vez. En esa oportunidad, se informó que faltó al duelo ante Reims por «problemas estomacales». Ahora, con este antecedente más la extrañez de su repentino faltazo, cuestionan si optó por saltarse estos partidos para evitar usar la camiseta con los colores del arcoíris.

Qué dijo Pochettino sobre la ausencia de Gueye y qué el propio entorno del jugador

Consultado al respecto tras el triunfo, Mauricio Pochettino indicó que el senegalés «tuvo que dejar la concentración del equipo por motivos personales. Pero no está lesionado». Luego, RMC Sport afirmó que contactó al entorno de Gueye y aseguró que «no quiso hacer comentarios».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.