Nacional

Buscan líderes de la Columna Armada «abrazo» de Américo y evitar ser detenidos

Trastornando la vialidad y el libre tránsito de familias y mercancías que circulan por la carretera Victoria – Monterrey, los líderes del grupo conocido como «La Columna Armada Pedro J. Méndez» se han atrincherado en este municipio tratando de evadir una posible orden de aprensión al tiempo de trascender que mantienen contacto con el candidato Américo Villarreal y su equipo buscando sujetarse a la política de «abrazos no balazos» con el objetivo de evadir la justicia.

El grupo delictivo que mantiene asolado a este municipio y la zona citrícola, hizo público su apoyo al aspirante de Morena semanas atrás, y a través de terceros, han filtrado que de confirmarse que existe una orden de aprehensión, usarán esta influyente relación para desactivar o se intervenga desde México a su favor, además de cobrar factura si vecinos de la localidad están involucrados en las denuncias.

Los involucrados son Octavio Leal Moncada, cabeza pública de la organización; la ex diputada Nohemí Estrella; y el alcalde de este municipio Juan José Contreras, sobre quien pesa un proceso por lesiones a un servidor público, a los 3 se les señala como autores intelectuales de el cierre de la rúa, robo y destrucción de vehículos con el objetivo de obstruir el paso.

La relación de los antes mencionados con el abanderado de la coalición «Juntos Haremos Historia» es pública, y han echando mano de esta para solicitar apoyos de tipo federal, coaccionar a los habitantes de Hidalgo y municipios vecinos y presumir impunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.