Local

INVERTIRÁ ESCOBEDO 255 MDP EN OBRAS PARA LA MOVILIDAD

Con una inversión de 255 millones de pesos, el Gobierno de Escobedo dio a conocer su Plan Municipal de Obras Públicas, con el que rehabilitará calles y avenidas, adecuará vialidades y mejorará considerablemente la movilidad de la Ciudad.

Además, el programa incluye el desarrollo de infraestructura para reforzar los Servicios Públicos Municipales y ampliar los espacios de convivencia para las familias.

El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, indicó que se transformará al Municipio, interviniendo arterias importantes como Libramiento, Colombia, Monclova, Laredo, Sendero, Raúl Salinas y Chocolates.

“Hemos reunido los proyectos ejecutivos necesarios para lanzar nuestro programa de obras 2022, que hasta el momento consiste en la inversión de 255 millones de pesos”, explicó el Edil, “hemos priorizado obras que van a potenciar la movilidad y van a generar mejoramiento en infraestructura para los servicios públicos.

“Vamos por una transformación de Escobedo”, dijo, “que siga evolucionando, que sigamos siendo referentes para inversión”.

El Munícipe destacó que, gracias a ahorros de la Administración, una buena parte de la inversión es proveniente de recursos propios.

Siendo una de las zonas más importantes para la movilidad de Escobedo y del Estado, por su relevancia para el comercio y la industria, el distribuidor vial Colombia-Monclova-Libramiento forma parte del Plan Municipal, con el que se elaborará el proyecto ejecutivo para rehabilitarlo y darle fluidez.

2

En la Avenida Sendero, se reconstruirá el pavimento con concreto hidráulico en sus incorporaciones a Laredo, Colombia y Barragán. Además, se llevarán a cabo adecuaciones viales para recuperar carriles y favorecer el tráfico del área.

También con concreto hidráulico, para dar una solución de largo plazo, se rehabilitará la Lateral de Periférico y la Avenida Chocolates. Los trabajos ayudarán en gran medida a quienes circulan por el norponiente del Municipio.

El Plan contempla cerca de 65 mil metros cuadrados de rehabilitación de pavimento en diversas calles de 35 colonias, entre las que se encuentran Avenida República Mexicana, en la Alianza Real, y Avenida Águila Real, en Villas de San Francisco.

Para fortalecer los Servicios Públicos y reducir los tiempos de atención a los reportes, se construirá una Delegación en la Colonia Fernando Amilpa.

Mientras que, para promover la convivencia familiar y brindar más espacios públicos a la comunidad, se realizará la Sexta Etapa del Parque Lineal Las Torres, sobre la avenida del mismo nombre, entre las calles Abasolo e Isla del Sur.

El Plan Municipal de Obras Públicas también incluye la ampliación de dos pasos pluviales, en las colonias Monterreal y San Genaro, y la construcción de un pluvial más en la Avenida Santa Bárbara.

Asimismo, la edificación de una Clínica Municipal, la ampliación de la Avenida Fidel Velázquez y la adecuación de tres cruces seguros en Raúl Salinas, en sus cruces con Plinio Ordoñez, Acueducto y Compostela.

De los 255 millones de pesos que se estiman invertir con el Plan Municipal de Obras Públicas, 106 corresponden a fondos federales, 73 a fondos estatales, 55 a recursos municipales y 21 a recursos privados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.