Local

Lanza Monterrey su iniciativa “Mujer Desarrolla Software”

El Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y de su Dirección de Promoción de Inversiones y Empleo, lanzó hoy la iniciativa denominada “Mujer Desarrolla Software” para capacitar a regiomontanas en la creación de sistemas informáticos.

    El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció que, en coordinación con el Cluster CSoft de Monterrey, se convoca a las primeras 20 mujeres del municipio para obtener una beca de estudio sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

     “Una de las ventajas de este proyecto es precisamente esa que después de la preparación sales a un mercado laboral que necesita ese tipo de habilidades y ese tipo de acuerdos garantiza que las personas que se gradúen de este programa encontrarán un empleo, pero también estas habilidades te preparan para aplicarlas donde tú quieras” explicó el Edil.

     Las mujeres serán entrenadas en temas técnicos y humanos, aprenderán a programar, desarrollar habilidades de pensamiento computacional y bases de algoritmos, así como a hacer pruebas de software y de calidad.

    La Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Betsabé Rocha Nieto, mencionó que se vio la necesidad de crear estas oportunidades ante la escasez de profesionales en TIC en todo el mundo.

        Dijo que, en México, cada año se requieren 30 mil ingenieros de esta industria, de los cuales egresan sólo 20 mil y aunado a esto, el número de mujeres en estudios de ingenierías se ha reducido considerablemente.

      Quienes accedan a esta oportunidad, tendrán una capacitación de forma virtual de 5 a 7 meses con un promedio de una y media o dos horas diarias, otras dos horas al día de autoestudio, además de una sesión de seguimiento presencial por semana.

      Al final, desarrollarán un proyecto individual que validará las habilidades obtenidas y lo presentarán ante un panel de expertos de diferentes empresas reclutadoras.

    Adicionalmente, tendrán acceso a un contenido de autoaprendizaje con artículos, videos y recursos adicionales que estará montado en la plataforma de Maestros del Futuro. Las estudiantes también podrán solicitar mentoría personalizada para resolver dudas.

      Por su parte, Alfredo Sastre Barraza, Presidente del Csoft Monterrey, explicó que las egresadas formarán parte de la bolsa de empleo del Cluster, con más de 200 empresas adheridas y de las escuelas que los apoyan como “Maestros del Futuro” y la “Universidad Autónoma de Nuevo León”.

      Las interesadas deberán registrarse en las redes sociales de la Secretaría y someterse a una prueba de evaluación.

     Los requisitos son ser mayores de edad, con conocimiento del idioma Inglés y radicar en Monterrey.

       “La idea es que no solamente estas generaciones sean frecuentes y recurrentes, sino que también poco a poco se vayan ampliando para poder llegar cada vez a más personas y a través de ello, poder transformar más el entorno económico de Monterrey” enfatizó Colosio Riojas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.