Deportes Nacional

Chivas desarma a Pumas y sella su pase a cuartos de final

Las Chivas de Guadalajara liquidaron a los Pumas de la UNAM 4-1 para sellar el último pase a los cuartos de final de la Liga MX.

En el único partido de la serie de repechaje que no se definió en penales, Chivas encontró la contundencia y alargó el buen momento por el que atraviesa desde hace ocho jornadas.

Desde el minuto 12, Cristián Calderón puso adelante a Guadalajara tras aprovechar un error de la defensa y el portero de Pumas. La alegría del local, sin embargo, duró poco, ya que los universitarios, por conducto de Diogo Oliveira, empataron el encuentro siete minutos más tarde.

Tras el medio tiempo, los atacantes de Chivas se combinaron en una serie de paredes que culminó en uno de los mejores goles de la jornada, firmado por Fernando Beltrán.

Pumas tomó entonces el control de la pelota, pero no generó jugadas de peligro ni consiguió desarmar a una defensa tapatía que se plantó con solidez en su lado de la cancha.

En el cierre del partido se desató el vendaval rojiblanco: al minuto 87 José Juan Macías puso el tercer gol y dos minutos después Alexis Vega abultó el marcador con el cuarto que sepultó una temporada irregular de Pumas.

Los de la UNAM sellaron así una semana para el olvido, pues el miércoles perdieron la final de la Concachampions frente al Seattle Sounders de la MLS estadounidense.

Chivas, en tanto, se medirá ante el campeón vigente Atlas en una edición más del clásico tapatío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.