Local

Listos panteones Regios para las visitas por el Día de las Madres

    Luego de dos años de que la comunidad no pudo visitar a sus seres queridos en los panteones con motivo de la Pandemia por el Covid 19, en esta temporada se espera una afluencia de entre 80 y 100 mil personas en los cuatro cementerios municipales de Monterrey por la conmemoración del 10 de mayo.

     El Secretario de Servicios Públicos municipal, José Santos Valdés Salinas, explicó que  se realizó un operativo integral de limpieza en los panteones San Jorge, Valle Verde, Topo Chico y Estanzuela.

    “La parte de limpieza en sí la hace Servicios Públicos, con apoyo de todas las direcciones operativas y la Dirección Técnica, pero ya para el operativo para las visitas a partir de hoy y hasta el 10 de mayo se involucra Protección Civil, Tránsito principalmente, también hay un operativo de Comercio para la supervisión de los vendedores que están afuera de los panteones” explicó el funcionario.

  Detalló que con el apoyo de Protección Civil de Monterrey se acordonaron 190 tumbas que pueden representar un riesgo para los visitantes.

    Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, se desplegarán elementos para la vigilancia y para agilizar la vialidad tanto en los cementerios municipales como en los privados.

         Los panteones recibieron mantenimiento general como pintura, reparación de luminarias, deshierbe, poda, retiro basura vegetal, y de escombro, además de fumigación para evitar la proliferación de los mosquitos que portan enfermedades como el Dengue, Chikunguña y Zika.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.