Local

Rescatan a 24 migrantes en Juárez NL

Alrededor de las 14:00 horas de este 5 de mayo, elementos de la Policía municipal de Juárez recibieron un reporte de violencia familiar en la calle Santa Alondra, por lo que al llegar realizaron las investigaciones necesarias en la zona.

Al arribar al domicilio indicado tocaron en repetidas ocasiones sin obtener respuesta alguna, por lo que fueron insistentes y al abrirles la puerta observaron una multitud de gente en el interior, manifestándoles algunos de los presentes que eran migrantes y se encontraban de forma irregular en el País.

Asimismo refirieron tener hambre y sed, ya que tenían días en la casa sin nadie que les atendiera sus necesidades alimenticias.

El conteo de personas que se encontraban en el interior del domicilio arrojó que se trataba de 23 personas mayores y un menor de edad provenientes de los países de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Motivo por el cual los uniformados solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia para que verificaron el estado de salud de los migrantes y cuando se descartó que corrieran algún riesgo, la Secretaría de Seguridad Pública de Juárez les proporcionó alimentos y bebidas, mientras realizaban la canalización de los migrantes hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en donde se realizarán las indagatorias pertinentes y resolverán la estadía de las 24 personas de origen extranjero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.