Local

Inician rehabilitación de Avenida Lázaro Cárdenas

La Secretaría de Infraestructura Sostenible de Monterrey rehabilitó la madrugada de este viernes la superficie de rodamiento en la avenida Lázaro Cárdenas, en su tramo del Bulevar Acapulco a la calle Pedro Ramírez Vázquez, en ambas circulaciones.

Las labores del operativo nocturno concluyeron antes del amanecer de hoy y se estarán efectuando todas las noches de domingo a jueves para abarcar 1.5 kilómetros de la arteria.

La obra incluyó fresado triturado, aplicación de una carpeta asfáltica profunda, dando con ello la fricción necesaria que aportará seguridad y confort al automovilista.

El titular de la dependencia, Guillermo Hernández Ramírez, explicó que la rehabilitación funcional en este tramo, es tanto en carriles principales como en los laterales, por lo que esperan concluir en un lapso de entre 45 y 60 días.

“Vamos a estar trabajando hasta completar un área aproximada de 130 mil metros cuadrados, con un ritmo aproximado de cuatro mil metros cuadrados por jornadas nocturnas”.

“Se detectaron algunas grietas superficiales a la carpeta, así como algunas fatigas y aquí lo que hacemos es que retiramos la carpeta que está en mal estado y posteriormente barremos lo que es la superficie para aplicar la nueva carpeta asfáltica”.

Hernández Ramírez dijo que su plan incluye intervenciones en avenidas como Garza Sada, Gonzalitos, Constitución, Morones Prieto y Conchello; esta última recibirá rehabilitación con concreto hidráulico.

“En total estamos habilitando más de 800 mil metros cuadrados y esto queremos hacerlo en un lapso de cuatro a cinco meses”, explicó, “para esto contamos con una inversión mayor a los 400 millones de pesos en lo que es toda la pavimentación”.

Éstos trabajos forman parte del programa de mejora del pavimento implementado por el Municipio de Monterrey, ya que fue uno de los compromisos adquirido al inicio de la administración para favorecer la infraestructura vial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.