Nacional

Condena Asociación de Periodistas Desplantes de Américo Villarreal y su equipo

La Asociacion Mexicana de Periodistas desplazados emitió un comunicado para condenar enérgicamente las agresiones y amenazas a 12 periodistas por parte del candidato de Morena a la gobernatura de Tamaulipas Américo Villarreal.
En el comunicado también se señala a los operadores políticos de Morena en Tamaulipas y a Mario Alberto López, alcalde de Matamoros.
También se señala en el comunicado a Carmen Lilia Canturosas (Alcaldesa de Nuevo Laredo) y Eduardo Abraham Gattas Báez (Alcalde de Victoria), así como su equipo de prensa a cargo del periodista desplazado y amenazado, Francisco Cuéllar Cardona.
“Es inadmisible como candidato, que dice respetar la libre expresión y el periodismo, permita que su equipo y colaboradores, agredan y condicionen el oficio periodístico, además de criminalizar a quienes le critican, por documentar su pasado cercano envuelto en corrupción y narco.
“Tamaulipas es un hoyo negro para la prensa y la salva guarda de la dignidad humana; usted formó parte de los gobiernos que desaparecieron a 26 periodistas y a más de 35 defensores de Derechos Humanos. Hoy se confirma su animadversión y odio por la prensa, a lo que le exigimos un alto a las agresiones, no estamos en otros tiempos, cuando usted podía hacer lo que deseaba”, señala el comunicado.
En el mismo se le pide al candidato de Morena que respete la memoria de “nuestros compañeros humillados en su sangre y a quienes buscan señalar la verdad, y así crezca la democracia en México y Tamaulipas”.
Al poder se le cuestiona; no se le aplaude, se lee al final del comunicado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.