Deportes Internacional Nacional

La NFL regresará a México el 21 de noviembre con el partido 49ers vs Cardinals

La NFL confirmó este miércoles que disputará el partido 49ers vs Cardinals el próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

El encuentro marcará el regreso de la liga a nuestro país, después de que sus partidos programados para 2020 y 2021 fueron cancelados como una medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la liga, los boletos saldrán a la venta en agosto. Las fechas exactas se anunciarán a finales de este mes.

Esta será la segunda vez que ambas franquicias se enfrentarán en la CDMX. La primera vez fue el 2 de octubre de 2005, que también marcó la primera ocasión en la que se jugó un partido de temporada regular de la NFL fuera de Estados Unidos.

Los Cardinals derrotaron 31-14 a los 49ers y se contó con la asistencia de 103,467 aficionados, el octavo aforo más grande en la historia de la liga.

Los juegos de la NFL en México

La NFL ha jugado cuatro partido de su temporada regular en el Estadio Azteca, incluyendo el partido entre Cardinals y 49ers disputado en 2005.

Desde 2016, la liga tiene programado un juego al año en la capital mexicana — aunque no siempre se han llevado a cabo—. En 2018, el partido entre los Chiefs y los Rams se canceló por el mal estado de la cancha.

Los juegos han tenido una asistencia de más de 76,000 espectadores, de acuerdo con cifras de Statista.

En 2019, durante el enfrentamiento entre los Chiefs y los Chargers, la CDMX tuvo una derrama de 257 millones de dólares, de acuerdo con el principal grupo del sector empresarial a nivel local.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.