Local

ARMA CRISTINA DÍAZ FRENTE COMÚN PARA PROTEGER A MUJERES

La alcaldesa Cristina Díaz estableció un frente común con dueños de centros nocturnos, bares y restaurantes para  apoyar a  niñas y mujeres que radican en el municipio de Guadalupe sumándolos a la campaña “Cero Tolerancia al Acoso Sexual en Espacios Públicos”.

Durante una reunión llevada a cabo en el auditorio del Museo de Guadalupe, a la cual acudieron los representantes de 27 establecimientos, Cristina Díaz, además de agradecer el interés de los comerciantes y compartirles información sobre las acciones que realiza el municipio a favor de las mujeres como son la instalación de postes de seguridad y la detención de 82 sujetos que hoy están siendo procesados por tentativa de feminicidio, les recordó la importancia de su participación para brindar seguridad a las mujeres que visiten sus negocios.

“Ustedes saben que uno de los temas más importantes es prevenir cuando hay situaciones de riesgo para las mujeres. En Guadalupe hemos implementado el Programa Cero Tolerancia al Acoso en Espacios Públicos y la participación de ustedes es indispensable para brindar espacios seguros a quienes acuden a sus negocios” comentó Cristina Díaz.

“Es importante en estos momentos darle la tranquilidad, no solo a quienes asisten a sus establecimientos sino a sus familias; queremos que este grupo que se siente vulnerable y que siente riesgo y que son las niñas y las mujeres, les podamos dar esa tranquilidad y que vayamos de la mano la sociedad y el gobierno”, señaló la Edil.

“Hoy ustedes representan un negocio muy importante para todos nosotros, es por ello que hemos establecido protocolos para el acoso y el hostigamiento sexual”, agregó.

Dentro de las acciones que el municipio  llevará a cabo en los comercios participantes, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana fijará el protocolo de actuación específico en cada local y la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos municipal colocará calcas en las puertas y sanitarios para que las mujeres identifiquen que son sitios seguros para ellas.

“Hoy, les agradezco a todos ustedes, que se unan a este frente común para regresar la paz y la tranquilidad al grupo vulnerable de las mujeres, vamos por una paz para todos en Guadalupe”, expresó Díaz.

En la reunión estuvieron presentes junto a Cristina Díaz, Epigmenio Garza, Secretario del Ayuntamiento; Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Carmina Gutiérrez, Secretaria de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos; Blanca Armendáriz, Directora de Políticas para la Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres; y Emilio Grimaldo, Director de Prevención Social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.