Nacional Politica

AMLO presenta un plan contra la inflación y así impactará a los usuarios de internet en México

Este miércoles se presentó por el gobierno federal el plan para controlar la inflación con el objetivo de controlar los precios de los diferentes productos esenciales que consumen los mexicanos.

Con esta estrategia anti inflación, se busca homologar los 24 productos de la canasta básica en todo el país, entre ellos, el internet.

De acuerdo con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, una serie de empresarios, entre ellos América Móvil, es decir Telmex y Telcel, se comprometieron a sumarse a los esfuerzos para no aumentar las tarifas y así controlar la inflación.

Y es que el internet se ha vuelto un producto sumamente importante y consumido, en especial en esta época de pandemia, en la que millones de mexicanos tuvieron que confinarse y trabajar, aprender, interactuar a distancia.

De tal modo que la protección de precios a este servicio resulta clave para mantener la actividad comercial de las personas; información entregada por VPN Surfshark destacó que los mexicanos necesitan trabajar en promedio casi 10 horas al mes para pagar la conexión de banda ancha más barata.

Con lo que, un incremento de la inflación impactaría directamente a los precios de los paquetes y servicios, lo que resultaría en un aumento de las horas trabajadas para poder pagar un producto que pasó de ser un lujo a una necesidad.

Inflación vs tiempo.

Si bien 10 horas al mes de trabajo no resulta mucho, o al menos así lo creemos, en otros países, como Canadá, se paga el mes de internet en apenas 7 minutos, así que sí, la inflación lo empeoraría todo.

Con esto en mente, México es el quinto país en el que más tiempo mensual deben trabajar las personas para garantizar el pago de una conexión a la red.

El país solo se ve superado en este sentido por Bangladesh (9 horas con 56 minutos), Colombia (11 horas 5 minutos), Kenia (14 horas 21 minutos) y Nigeria (33 horas 42 minutos).

Sin embargo, el control de precios para contrarrestar la inflación tampoco es la solución, esto si tomamos en cuenta que el freno al incremento de precios detendrá el mantenimiento del mismo, estancará los salarios, entre otras consecuencias, como lo puede ser un problema de competitividad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.