Regias, las reinas de la Conferencia Mexicana 

Han transcurrido 18 Jornadas de la campaña 2022, y las Regias de Santiago se rehúsan a salirse del liderato de la Conferencia Mexicana de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) . Con un imponente ritmo de 15-1 y 31 puntos a su favor, el cuadro de Nuevo León se apunta como una de las plantillas favoritas a llevarse el Campeonato en su temporada debut. 
Durante esta gran primera aparición en la Liga Femenil, el primer golpe que dieron las regiomontanas, fue el haber dominado a las Lobas de Aguascalientes en el duelo de invictas en calidad de local, en la atrás Jornada 7 y 8. Las santiaguenses consiguieron  una barrida a las actuales campeonas. 
La única derrota que han conocido las de Nuevo León, fue ante las Teporacas de Chihuahua, una serie antes de cerrar la primera vuelta del certamen. Sin embargo, gracias a una buena combinación del coach Óscar Espitia, Regias ha tenido muy buenos resultados y logrando victorias muy abultadas. 
Hablando de las líderes en el equipo, Yamara Amargo es la mejor anotadora de la plantilla promediando 19.5 t la segunda es Anisleydy Galindo con 19.1, ocupando el sexto y séptimo lugar en la LMBPF. La cubana, Galindo es la jugadora con más robos de la campaña con 47 y promediando 3.7. 
Aún quedan algunas semanas más por concluir esta temporada. Sin embargo, las Regias se abren paso a una nueva era de la LMBPF, en donde, el Estado de Nuevo León tiene altas posibilidades de tener un Campeonato femenil en sus tierras. 
Este fin de semana, las de Santiago tendrán su descanso y volverán a las actividades, cuando viajen hasta Aguascalientes para enfrentar nuevamente a las Lobas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.