Local

Invita Monterrey a la ciudadanía a integrarse a los Consejos Distritales del Presupuesto Participativo

Como parte del proceso para llevar a cabo el primer Presupuesto Participativo para Monterrey, la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto invita a los regiomontanos a formar parte de los Consejos Distritales.

     Estos Consejos buscan promover y vigilar la postulación y ejecución de los proyectos que la comunidad proponga.

    Es decir, que la ciudadanía podrá seguir de cerca cada paso del proceso, desde ver cuántos proyectos se publicaron en su sector, hasta fungir como contralores sociales de las obras públicas que elijan y que lleve a cabo el municipio.

     Se conformarán cinco Consejos Distritales, uno por cada zona en la que se divide Monterrey: poniente, norte, centro, sur y Huajuco y estarán integrados por un secretario técnico; 13 ciudadanos o ciudadanas, de los cuales, cinco serán presidentes de Juntas Vecinales y ocho postulados.

    Para convertirse en Consejero Distrital, las personas deben contar con una credencial del INE vigente, radicar en Monterrey, tener al menos un año viviendo en la zona del Consejo y no ser militante activo de algún partido político, ni titular de alguna Organización de la Sociedad Civil o ministro de algún culto religioso.

    Se podrán postular quienes encabecen o integren alguna Junta Vecinal, así como todo ciudadano(a) del Municipio.

     Para registrarse, las personas tienen hasta el 7 de mayo y deberán hacerlo a través de https://siga.monterrey.gob.mx/consejos-distritales/, donde podrán conocer la convocatoria completa y aplicar a través de un formulario en línea. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.