SOLICITA PAN DESCENTRALIZAR REGULARIZACIÓN DE AUTOS

Para facilitar los trámites de regularización de vehículos de procedencia extranjera, el Grupo Legislativo del PAN solicitó la instalación de oficinas de servicio en Municipios Rurales de Nuevo León.

El Punto de Acuerdo fue presentado por el Diputado Fernando Adame Doria en sesión ordinaria del Congreso Local.

El Exhorto fue dirigido a Eduardo Bonilla responsable del Registro Público Vehicular.

En la solicitud se pide a la dependencia Federal coordinarse con el Instituto Estatal de Control Vehicular para establecer oficinas de atención en los Municipios Rurales.

Fernando Adame recordó que el mes de Enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera. De acuerdo a dicho decreto, el Gobierno de México considera conveniente implementar estrategias que permitan mejorar el bienestar de la población, dar certeza jurídica y la protección del patrimonio familiar, así como garantizar la seguridad pública; entre ellas, la de regularizar los vehículos usados de procedencia extranjera que no hayan tramitado su importación definitiva al país.

«Las acciones que se han tomado con éste decreto ha ocasionado que cada vez mas haya mas interesados en regularizar su vehículo, sin embargo una oficina a lo largo del territorio no es suficiente, es por ello que se solicita que se la oficina del Registro Público Vehicular se coordine con el Instituto del Control Vehicular para que establezcan mas lugares en donde se puede realizar este trámite principalmente hacia el área rural y acercar a la ciudadania», explicó Fernando Adame.

Adame Doria agregó que se necesitan oficinas para este trámite en el norte y sur del Estado.

El exhorto fue aprobado por unanimidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.