Nacional

SICT busca concientizar a menores sobre Seguridad Vial a través de videojuegos

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), iniciará campañas mostrando la publicación de videos a niñas y niños con la finalidad de proteger a la población infantil que viaja por la red de carreteras del país.

Esta nueva medida será para incorporar acciones de comunicación a todos los sectores de la población incluyendo a niños, niñas, adolescentes, personas adultas, ciclistas y motociclistas esto con la función de impulsar la Cultura Vial.

La principal prioridad de la SICT es proteger al sector infantil que viaja por carreteras de la República Mexicana, por lo que los videos estarán dirigidos para niños y se situaran en entornos familiares.

La campaña es realizada a través de la plataforma de videojuegos en línea Roblox y se trata de grabaciones hechas en Brookhaven, después se incorpora en el canal institucional de YouTube que imita la forma en la que los influencers infantiles enseñan a los menores a jugarlo.

A través de los videos y videojuegos los pequeños podrán aprender a usar un semáforo, las medidas de seguridad que deben tomar cuando viajan en un vehículo o como ser un buen peatón.

Además, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) brindó sugerencias que los adultos pueden hacer cuando viajen con menores de edad.

  • Hasta que los pequeños cumplan 11 años siempre deberán ir tomados de la mano de sus padres o una persona adulta que los cuide. 
  • Antes de cruzar, asegurarse de mirar a ambos lados del camino, para confirmar el alto total de los vehículos.
  • Nunca cruzar entre los automóviles, aunque estos se encuentren parados o estacionados.
  • Cuando vaya caminando con un menor por la banqueta, explique que también tiene que estar muy pendiente de las cocheras, ya que, si sale un vehículo, el conductor tendrá dificultades para verlo debido a su corta estatura.
  • Es importante que los pequeños caminen por el lado interior de la acera.
  • Al abordar un vehículo, procurar que el niño suba por la puerta que está del lado de la banqueta y nunca hacerlo teniendo el coche en doble fila.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.