Local

MANTIENE GUADALUPE CALIFICACIÓN DE 100 EN TRANSPARENCIA

Al informar que el Gobierno de Guadalupe cerró el 2021 con calificación de 100 en las evaluaciones de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, la Alcaldesa Cristina Díaz, destacó el desempeño del Instituto Municipal de Desarrollo Policial.

En la publicación reciente de la COTAI donde se detallan las evaluaciones, muestra que el Municipio de Guadalupe se ha mantenido con la máxima calificación, gracias al cumplimiento en la publicación de información en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Durante los cuatro trimestres del 2019 y 2020 Guadalupe recibió también 100 en las evaluaciones realizadas por el órgano autónomo.

Cristina Díaz reconoció a las distintas áreas municipales por cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, particularmente al Instituto Municipal de Desarrollo Policial.

Priorizar la seguridad para las familias de Guadalupe se logró primero al ser un municipio de Nuevo León con el Registro como instancia capacitadora de Seguridad Pública y segundo con la evaluación de 100 en transparencia.

Díaz reafirmó la decisión de mantener un gobierno abierto que brinde certeza a los ciudadanos en los diversos rubros como finanzas, compras y en la realización de programas.

La proyección, subrayó, es abrir una mayor cantidad de información pública; crear herramientas para transparentar gastos en rubros como la contratación en obra pública y recursos destinados a la emergencia sanitaria, siendo los compromisos al refrendar el convenio de colaboración con la COTAI al inicio de la actual administración.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.