Politica

Jill Biden invita a Beatriz Gutiérrez Müller a la Casa Blanca para conmemorar el 5 de mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller viajará a Estados Unidos para participar en los festejos del día 5 de Mayo en la Casa Blanca, por lo que no podrá acompañarlo durante los primeros días de su gira en Centroamérica.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario dio a conocer que fue Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, quien invitó asu esposa, ya que ella es quien está organizando la tradicional celebración mexicana en la residencia oficial de dicho país.

Tiene otra invitación, la están invitando a la Casa Blanca, a Washington, precisamente por la celebración del 5 de mayo, parece que la señora Jill Biden está haciendo una convocatoria y la han invitado”, señaló esta mañana en Palacio Nacional.

Al terminar el evento en EU – donde se conmemorará la victoria del Ejército México contra la invasión francesa en la ciudad de Puebla- Beatriz Gutiérrez Muller viajará de Estados Unidos a Honduras, para acompañar a AMLO en la segunda parte de su gira por Centroamérica.

En este contexto, el titular del Ejecutivo confirmó que durante su gira por Cuba, El Salvador, Honduras, Guatemala y Belice solo lo acompañarán Marcelo Ebrard, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina.

AMLO celebrará 5 de mayo en Puebla

Por su parte, López Obrador presenciará el desfile en conmemoración por la Batalla de Puebla que se realiza en dicha ciudad los días 5 mayo.

Ese jueves, AMLO realizará su reunión de seguridad y conferencia matutina en la entidad gobernada por Miguel Barbosa Huerta; más tarde asistirá al desfile y de ahí al aeropuerto para iniciar la gira a Centroamérica y Cuba.

La gira que realizará el presidente será parte de la estrategia del país para atender los orígenes del fenómeno migratorio y evitar que los centroamericanos y los cubanos se vean forzados a abandonar sus países.

“Hemos estado proponiendo que se invierta en Guatemala, Honduras, El Salvador, ya lo estamos haciendo nosotros, ya tenemos programas. En Guatemala todavía no se ha aceptado pero yo espero que pronto el gobierno acepte la cooperación de parte de México”, expuso Obrador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.