Local Nacional Tecnología

AT&T expandirá su red 5G en México: llegará a Guadalajara, Monterrey y más zonas de CDMX en 2022

AT&T planea llevar su red 5G a Guadalajara y Monterrey este año, así como expandir su cobertura en CDMX, de acuerdo con declaraciones de Nicole Rodríguez, vicepresidenta y CTO de AT&T México.

Durante la conferencia «5G in Mexico: the deployment of technology with a purpose», Rodríguez adelantó los planes de AT&T para expandir su red 5G en el país y que será en el verano que el despliegue se llevará a cabo:

Podemos confirmar que en verano de este año distintos puntos de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey empezarán a gozar los beneficios de 5G. Más adelante estaremos compartiendo más sobre los mercados en los que estaremos y cómo iremos habilitando a nuestros usuarios para que experimenten esta tecnología.

Además de llevar su nueva red a otros estados del país, AT&T también se compromete a ampliar la cobertura de su red 5G a más zonas de Ciudad de México. Sin embargo, AT&T no especifica las zonas de las tres entidades a las cuales se expandirá su cobertura, y solo indica que se enfocará en las «zonas urbanas e industriales más importantes de México».

AT&T tampoco comparte detalles de la oferta comercial 5G que tendrá,  con la cual permitirá a sus usuarios acceder a la nueva red. El operador únicamente se limita a decir que más adelante compartirá esta importante información, junto con lo referente a la ampliación de cobertura.

AT&T fue el primer operador que anunció el despliegue de la red 5G en Méxicoen diciembre pasado, y de hecho fue también el primero en conectar smartphones a esta red en el país. Sin embargo, este logro se limitó solo a pruebas y demostraciones. Según AT&T, actualmente los usuarios en CDMX con un dispositivo 5G habilitado tienen cobertura en «la Torre Diana (Corporativo de AT&T) y en algunos puntos de las colonias Nápoles, Del Valle Centro, Narvarte Poniente y Escandón».

Por otro lado, en febrero de 2022 Telcel anunció el despliegue completo de su red 5G en México, con zonas, lista de smartphones compatibles, planes, y prácticamente toda la información necesaria para que los usuarios comenzaran a conectarse a la nueva red. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.