Nacional

Condicionan a ejidatarios a votar por Américo Villarreal o habrá consecuencias

El reconocido «Tarzan» Octavio Leal se ha encargado de sembrar el terror y las amenazas para que los habitantes de los municipios al oeste de Tamaulipas voten por el candidato de Morena a la gubernatura Américo Villarreal.

El ex-integrante de una facción del Cartel Del Golfo se ha encargado de placearse por estos pequeños municipios colindantes con Nuevo León para hacer saber que él votará por Américo Villarreal y a los que da el

mensaje coacciona para que hagan lo mismo.

“La verdad, están condicionando a votar por el doctor Américo Villarreal a todos los ejidatarios de Hidalgo, Mainero. 

“El señor Octavio Leal vino con gente armada, nos amenazó; nos dijo que el que votara por el PAN íbamos a tener consecuencias”, se escucha en un audio al ejidatario de Mainero que prefirió guardar el anonimato por temor a represalias.

Lo cierto es que el reconocido delincuente, a quien se le atribuye el financiamiento de Guerrillas en el municipio de Hidalgo ha salido a expresar abiertamente en eventos públicos su intención del voto para las próximas elecciones a gobernador en Tamaulipas.

“Y para empezar, dijo que nos quitaría tierras, en algunos casos íbamos a pagar con la muerte.

“Estamos asustados porque el señor Octavio Leal es un hombre muy violento, y todo por un voto, imagínese ustedes el día del voto vamos a andar con miedo”, se escucha en el audio que circula por redes.

Tanto inteligencia nacional como las fuerzas armadas saben del historial de este criminal y a la fecha se han hecho de la vista gorda ante sus desplantes públicos que ha externado a favor del candidato morenista.

“Aparte, el mano derecha del señor Octavio Leal es quien financia las guerrillas de todo el Tomaseño”, señala el ejidatario.

De esta manera, el tema del Huachicol que ya se le asocia a la campaña de Américo Villarreal, las denuncias por acoso, de suma esta coacción del voto por esta facción de los carteles del narcotráfico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.