Deportes Local

Regias domina el norte y la Conferencia Mexicana

Nuevamente, las Regias de Santiago han pisado fuertemente su regreso al Gimnasio Polivante de Santiago, tras dominar el primero duelo ante Races de Saltillo. Durante la Jornada 17, el cuadro de Nuevo León arrasó con el marcador final de 79-42, marchando con un récord de 14-1 en la temporada 2022 de la LMBPF.

Desde los primeros minutos del enfrentamiento, las dirigidas por Óscar Espitia fueron imponentes en el terreno de juego y se llevaron una cómoda ventaja de 20-9 en el primer periodo, teniendo la dupla cubana de Anisleydy Galindo y Yamara Amargo en su máximo nivel, arremetieron por todos lados de la duela.

Para seguir con la abultada ventaja, las mexicanas Anahy Sánchez, Ana Karen Bernal y Narda López fueron piezas importantes en el ataque local, el cual continúa aumentado letalidad por su rotación más complete y efectiva. Ambos cuadros se fueron al descanso 44-20.

En el tercer periodo, las saltillenses impusieron más resistencia sobre sus rivales, quienes prosiguieron dándole rotación a su plantilla. Sin embargo, la ventaja ya era muy amplia y las pupilas de Espitia no bajaron la guardia, por lo que el tablero siguió a su favor 66-46.

Ya sin más que hacer en el cotejo, las de Santiago alzaron un triunfo más a su causa con el resultado final de 79-42. Con este marcador, Regias se mantiene en el liderato de la Conferencia Mexicana.

Las mejores anotadoras de la noche fueron Yamara Amargo con 18 unidades, Anahy Sánchez con 16 y Ana Karen Bernal con 13.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.