Local

Qué pertenencias de Debanhi Escobar halló la Fiscalía de Nuevo León en diferentes puntos de la cisterna

Las investigaciones acerca del asesinato de Debanhi Escobar siguen su curso y conforme pasan los días se han presentado nuevos videos de las horas previas a su desaparición el pasado 9 de abril después de haber acudido a una fiesta con un par de amigas en la Quinta Diamante en el municipio de Escobedo en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado regiomontano, la joven de 18 años falleció luego de haber caído por cuenta propia a una de las tres cisternas del motel Nueva Castilla, por lo que explicaron que incluso Debanhi se pudo haber parado después de caer al pozo que contenía agua.

Sin embargo, los resultados de la autopsia y necropsia que se le practicaron al cuerpo de Debanhi determinaron que murió a causa de un golpe fuerte y contundente en la cabeza.

Aunado a ello, las autoridades regiomontanas revelaron cuáles fueron algunas de las presuntas pertenencias de la joven que llevaba con ella momentos antes de caer en las cisternas en donde fue hallado su cuerpo el pasado 21 de abril.

En la cisterna 1 donde encontraron el cuerpo de Debanhi estaban:

-Un tenis negro con blanco con la leyenda Converse de la talla 5.5, correspondiente al pie derecho y de aspecto sucio.

-Un fragmento de tejido con fauna cadavérica.

-Un tenis negro con blanco con la leyenda Converse de la talla 5.5, correspondiente al pie izquierdo y de aspecto sucio.

En el túnel que conecta a ambas cisternas, el cual cuenta con una altura de 2.13 metros y que mide 20 centímetros de ancho y 23 centímetros de largo, hallaron:

-Una bolsa de dama en color negro, con un recipiente de plástico en color rojo con la leyenda AT. PLAY .

-Un brassiere en color blanco de aspecto sucio.

-Dos piezas de tela color beige de aspecto sucio.

-Un cubrebocas en color negro y blanco de aspecto sucio.

En la cisterna 2 encontraron:

-Un encendedor en color blanco con amarillo y anaranjado.

-Una argolla metálica con tres llaves metálicas y dos llaveros.

-Un celular con protector en color negro de aspecto dañado.

-Una bolsa tipo monedero en color tornasol con la leyenda STAY GRATEFUL.

-Un recipiente de plástico con la leyenda Purell.

Griselda Núñez Espinoza, fiscal especializada en feminicidios de Nuevo León, aseguró que, poco después de que la FGE resguardo las grabaciones en donde se muestra Debanhi entrar al motel Nueva Castilla con el fin de poder analizarlos , no se ha podido encontrar algún video que arroje el explique el porqué cayó a la cisterna.

Mientras tanto, Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, precisó que la Fiscalía seguirá todas las líneas de investigación posibles, por lo que no descartó el otro posible escenario en el que se cree que Debanhi llegó a la cisterna sin vida.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPconfirmó que el caso de Debanhi ha sido reclasificado como feminicidio.

En conferencia de prensa, Ricardo Mejía, subsecretario de dicha dependencia, señaló que el Gobierno Federal ya conformó a un equipo Interinstitucional para coadyuvar en las investigaciones de la Fiscalía regiomontana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.